El CREAR obtendrá casi $3 millones con el PROCER de Nación para un campus virtual

La Provincia, a través de la Agencia CREAR, recibirá la asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación por $3.000.000 del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), que busca fortalecer proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios PyME de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la aprobación de una asistencia de más de $131.000.000 del PROCER, para fortalecer a 65 proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios PyME de todo el país que impulsen cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios.

Entre los proyectos de este tipo de fortalecimiento institucional, Río Negro a través del CREAR presentó su proyecto ante Desarrollo Productivo y obtendrá, gracias a su trayectoria como Agencia acompañando al sector Pyme; un ANRs por $3.092.222 para la creación de un campus virtual con capacitaciones para la agencia y PyMEs de la cadena de valor, con el objetivo de fortalecer a todas las MiPyMES rionegrinas.

El proyecto del Campus virtual pretende trasladar las capacitaciones a un sistema más integrativo de formación y desarrollo, contenido por sistemas de trazabilidad segmentación y parametrización de los cursos, talleres, capacitaciones y asistencias brindadas, a fin de obtener datos para la toma de decisión para continuas mejoras.

«El PROCER nos da la oportunidad de pensar en un área clave, más integral, a través de un campus virtual, donde se produce una red online de acompañamiento, y no sólo permitirá segmentar las demandas, también trabajar sobre lo importante en paralelo a la emergencia y digitalizarnos sin perder el acompañamiento tan cercano que siempre hemos tenido con nuestros emprendedores”, detalló la gerenta técnica de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi.

Seguí leyendo:   Buscan a un docente que desapareció en la zona de Paso Córdoba

Dentro del proyecto para el PROCER, también se aprobó un paquete de capacitaciones en función a obstáculos detectados el año pasado en el contexto de pandemia de formalización de los emprendimientos; habilitaciones exigibles en alimentos; digitalización de procesos y se suman temas de responsabilidad social, como son la equidad de género, el impacto social e impacto ambiental.

Acerca de PROCER

El programa PROCER Instituciones, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes.

El secretario de la SEPyME, Guillermo Merediz, destacó: “Para que lleguen el financiamiento y las herramientas de mejora de la competitividad a las pymes tiene que haber un armado institucional que las acompañe, asista y ayude a llevar adelante estos proyectos. Nosotros estamos convencidos de que las agencias de desarrollo, los clústers, las cámaras empresarias, las universidades, los municipios y los gobiernos provinciales tienen un rol estratégico en este acompañamiento”.


También te puede interesar: 

Este miércoles cierran las primeras convocatorias de Río Negro Más Cultura

X