El EPRE evalúa aplicar multa extraordinaria por cortes que se registran en la Zona Atlántica

Desde el pasado viernes y debido a situaciones climáticas, han ocurrido cortes y microcortes en la zona atlántica, principalmente en San Antonio Oeste, Balneario Las Grutas, Puerto de San Antonio Este, Valcheta, Sierra Grande y General Conesa.

Desde el Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se informó que se cuenta con los reportes operativos de CAMMESA donde consta que existieron cortes debido a actuaciones de la LAT de 132 kV desde el viernes 26 hasta el día de hoy. Además de estas causas, se han producido micro cortes y cortes prolongados que se deben a salidas de servicio en las instalaciones de distribución de EdERSA.

El EPRE, según se explicó, no desconoce las condiciones climáticas que se han presentado, en particular la llamada “niebla salina” y el efecto que produce sobre las líneas aéreas de distribución. Y justamente dada su influencia directa y destructiva sobre las instalaciones aéreas es que desde el EPRE se realizará un pormenorizado análisis de la prevención de los efectos alertas de esta situación y de los mantenimientos efectuados por EdERSA.

Dada la situación que se ha presentado, desde el EPRE adelantaron que la situación “meritua la aplicación de una multa extraordinaria a la distribuidora en compensación a los usuarios afectados”.

Seguí leyendo:   Qué Golazo participó en Las Grutas del encuentro provincial de fútbol integrado

A su vez, se recordó que ya partió hacia la zona afectada una delegación a fin de facilitar a los usuarios los trámites de restitución por daños que hubieran sufrido, como así también inspeccionar las instalaciones eléctricas que afectaron el servicio eléctrico.

La atención, como se informó previamente, comenzará mañana en San Antonio Oeste de 10 a 16 en calle San Martín 555, en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. El recorrido también incluirá durante los días subsiguientes al Balneario Las Grutas y al Balneario El Cóndor, en lugar y horario a confirmar.

Cabe destacar que esta modalidad de atención se presenta como un complemento a los canales de comunicación habituales con el organismo, como la línea telefónica gratuita 0 800 333 3272, la recepción de reclamos vía web a través del sitio www.eprerrn.gov.ar o por correo electrónico a reclamos@eprern.gov.ar.


También te puede interesar: 

San Antonio Oeste: Avanzan en la implementación del programa RN Suelo Urbano