Buenos Aires.- El Gobierno presentará en el Congreso un proyecto con el objetivo de suspender el retroactivo de enero a junio de las categorizaciones que había aplicado la AFIP.

La iniciativa surge luego de la reunión de Alberto Fernández con el ministro de Economía, Martín Guzmán y Sergio Massa. El jefe de Estado le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que se debata en el Congreso un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal.

Según se informó, el nuevo proyecto considerará la condonación y/o eximición de deudas del retroactivo de enero a junio correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, por las diferencias ocasionadas por el incremento del componente impositivo y previsional. El segundo punto constará de un esquema excepcional de actualización de escalas con una mirada progresiva.

Seguí leyendo:   "Nuestra cultura en el mundo": bailarines de Chimpay ganaron un concurso latinoamericano de danzas

La categorización retroactiva aplicada esta semana por la AFIP a los monotributistas los obligaba a pagar, en algunos casos, deudas por más de 25.000 pesos, para lo cual el organismo lanzó un plan de financiamiento.

La AFIP había actualizado 35,3%, retroactivo a febrero último, los valores de las categorías de 4 millones de contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado.