El hangar del SPLIF en el aeropuerto de Choele podría estar finalizado en septiembre

Choele Choel.- En la reunión que mantuvo el ministro de Producción e Industria, Carlos Banacloy con el intendente de la localidad, Diego Ramello se trató la importancia de darle un impulso a la planta de clasificación de semillas, incorporándole más tecnología y servicios.

Otro punto importante del encuentro fue la instalación del hangar del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de a provincia (SPLIF). La obra se licitó en diciembre para que la localidad pueda contar con un hidroavión y otros equipamientos del SPLIF.

El objetivo de la provincia fue el fortalecimiento del SPLIF en la zona Este de la provincia que consiste en mejorar las condiciones de la central de General Conesa y construir una subcentral en Luis Beltrán y un hangar en Choele Choel.

«Tiene un plazo de ejecución de 6 meses, así que en marzo se debería estar firmando el contrato con la empresa y en septiembre deberían terminar lo trabajos», explicó el secretario de Financiamiento de la provincia

El fin es disminuir los efectos que tienen los fuegos sobre la actividad agropecuaria -tanto productivas como de infraestructura- y aquellas relacionadas con el ambiente, lo que repercute ampliamente en la economía rural de la zona.

Seguí leyendo:   Recuerdo y aplausos: un emotivo momento se vivió en el Concejo Deliberante

El secretario de Financiamiento, Martín Lamot explicó que la empresa debiera empezar sus trabajos en Choele en marzo y terminar en septiembre. «Tiene un plazo de ejecución de 6 meses los tres lotes de la licitación, uno es el hangar de Choele, otro es una infraestructura en la chacra experimental de Luis Beltrán, y una remodelación en la subcentral de Conesa», explicó. Y agregó que ahora una comisión evaluadora está analizando las propuestas. «En marzo debiera firmarse el contrato», apuntó.


También te puede interesar: 

Analizan planes de asistencia para productores afectados por la tormenta