El Hospital de Río Colorado duplicó las camas con oxígeno y digitalizó la Sala de Rayos

Con una importante inversión provincial que supera los $3.500.000, el hospital “Dr. José Cibanal” de Río Colorado duplicó la capacidad de camas con oxígeno y digitalizó la sala de Rayos que brindará una mejor calidad de imagen a los pacientes que asistan a la institución.

Además, comenzaron a llegar las nuevas camas ortopédicas enviadas por el Ministerio de Salud para equipar la sala de internación.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó este jueves el hospital y junto a autoridades sanitarias, la directora Evelin Schiebelbein, y el intendente, Gustavo San Román, recorrió las distintas áreas que ya cuentan con el nuevo equipamiento.

En este sentido, recorrieron el área de internación que cuenta con 16 nuevas bocas de oxígeno, lo que duplica la capacidad de camas para una mayor asistencia. Los trabajos que permitieron pasar de 13 camas a un total de 29 con oxígeno contaron con una inversión de $853.000.

Por otra parte, se presentó la digitalización de la Sala de Rayos, que contó con una inversión de $2.690.000 y que permitirá jerarquizar completamente el servicio que se presta a la comunidad. El nuevo equipo, entre otras ventajas, mejora la calidad de imagen, permite el revelado en el mismo sistema y brinda mayor seguridad para el operador.

También, comenzaron a recibir las nuevas camas ortopédicas, que se trata de unidades comunes y para obesos de hasta 250 kilogramos que cuentan con colchón, almohada pie de suero y mesa para comer.

Seguí leyendo:   Adulteró sus recibos de sueldo para pagar menos cuota alimentaria y lo mandaron a terapia

El ministro Zgaib destacó las mejoras realizadas en el hospital y remarcó que se trata de acciones muy importantes para equipar las diferentes áreas y para brindar una mejor calidad de atención a los vecinos y vecinas.

Asimismo, expresó que se trata de devolverles a los trabajadores de alguna manera todo el esfuerzo que hacen en el sistema de salud pública y en la atención a su comunidad.

Evaluación sanitaria

En este mismo marco, el titular de la cartera sanitaria, junto a la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; la subsecretaria, Sandra Mulder, y la directora del hospital, Evelin Schiebelbein, repasaron diferentes temas que hacen al funcionamiento del hospital y el servicio que se presta a la población.

Se abordaron temas comunes de servicios, recurso humano, atención de especialistas y trabajo conjunto con los hospitales; situación epidemiológica y el plan de vacunación en contexto de pandemia. Además, se avanzó en gestiones que hacen al funcionamiento y la atención de cada institución con su comunidad como la revisión del anteproyecto para la ampliación del vacunatorio.


También te puede interesar: 

Río Colorado superó las 20.000 dosis aplicadas contra el Covid-19

 

X