El importante rol de las Comisarías de la Familia para promover la erradicación de la Violencia de Género

En el marco del Día Internacional para la erradicación de la Violencia hacia la Mujer, la Policía de Río Negro a través de las Comisarías de la Familia y Oficinas Tutelares, mantendrá una activa agenda intersectorial para promover acciones que mitiguen cualquier tipo de violencia por razones de género.

En esta línea, las Unidades Especiales que forman parte de mesas conformadas por el Estado y organizaciones sociales prevén varias actividades en distintos puntos de la provincia para informar, asesorar, realizar talleres, conversatorios, proyección de películas y caminatas convocando a participar a mujeres de todas las edades.

De esta manera, las empleadas y empleados policiales que conforman los equipos de las Comisarías de la Familia y Oficinas de la Mujer, el Niño y la Familia acompañan, a partir de dichas actividades a conformar redes de contención y atención primaria para las víctimas de violencia.

Seguí leyendo:   La Fundación Aprendiendo a Vivir tuvo un cierre de ciclo con muchas emociones

Es importante remarcar que si sufrís o conoces a alguien que sea víctima de violencia por razones de género podes realizar la denuncia en cualquier Comisaría o Fiscalía. Asimismo, si estás en presencia de una situación de estas características llamá al 911 RN Emergencias o a la línea gratuita 144.


También te puede interesar:

Actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en Choele

 

X