El INADI de Río Negro presenta la campaña Verano sin Discriminación en Las Grutas

Hasta el 20 de enero la delegación del INADI de Río Negro estará presente en Las Grutas, como parte del despliegue territorial de la Campaña Verano sin Discriminación en distintos puntos turísticos del país.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó su Campaña federal Verano sin Discriminación que traza una serie de acciones territoriales junto a actores locales en distintos puntos del país. En ese sentido la delegación de Río Negro va a participar hasta el 20 de enero de los operativos Estado Verano en Las Grutas donde repartirá materiales de concientización para que la ciudadanía conozca los canales de consulta y denuncia y los derechos que las asisten.

Desde el INADI se sostiene que la actividad turística es un derecho social, que favorece al intercambio cultural, el encuentro con les otres, la recreación, el disfrute, el placer, el goce. Trabajar para que las mayorías puedan disfrutar en igualdad de condiciones de ese momento de descanso, de placer, de encuentro, es el objetivo de la campaña Verano sin Discriminación que se propone prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas, de homolesbotransfobia y gordofobia, así como señalar los obstáculos y barreras que se presentan ante la falta de accesibilidad y los discursos paternalistas sobre las personas con discapacidad y adultas mayores.

Seguí leyendo:   Hay problemas con la atención en CAPS de Choele Choel por médicos aislados

La campaña aborda tanto a la ciudadanía en el marco de sus relaciones interpersonales como la sensibilización y toma de conciencia de les empresarias del sector privado, prestadores de servicios turísticos e instituciones del Estado para brindar ese espacio de disfrute y de contención a partir de la eliminación de las prácticas discriminatorias institucionalizadas.

Un verano sin discriminación es un verano en el que todos, todas y todes podemos disfrutar sin prejuicios ni violencias. Por eso se hace foco también en la posibilidad de hacer consultas informativas, solicitar asesoramiento, capacitaciones o realizar denuncias mediante la línea telefónica 168, vía WhatsApp para personas sordas 11 4404 9026, ingresando a la web del INADI, y personalmente en las delegaciones en todo el país.


También te puede interesar:

Ismael y Margarita: los artesanos que trabajan con elementos reciclados

 

X