El intendente de Lamarque sobre la tarjeta Alimentar: «Con el hambre de la gente no se jode»

Los diez intendentes del Frente de Todos de la provincia se reunieron ayer con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y con el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. El encuentro fue propiciado por el senador rionegrino, Martín Doñate.

En la reunión se hizo un repaso de las herramientas y programas que posee el organismo nacional a disposición de las gestiones locales en materia social. Y se hizo especial hincapié en cómo será el mecanismo de instrumentación de la tarjeta alimentaria “Alimentar” en el territorio rionegrino.

El intendente de Lamarque estuvo en la reunión con el ministro Arroyo

Sobre el rol de los municipios en el programa Alimentar, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, contó que será coordinar capacitaciones para el buen uso de la tarjeta , y que los comerciantes hagan las debidas promociones, además de promocionar el consumo saludable, haciendo hincapié en la leche y la carne.

«Ni el gobierno nacional, ni nadie va a poder hacer política con esto», apuntó Hernández y explicó que se trata de «un programa enlatado» que se nutre de los datos que brinda ANSES. «Todo el mundo quiere aprovechar esto, pero no es así. Con el hambre de la gente no se jode», dijo.

El intendente de Lamarque comentó que el viaje se justificó por el tratamiento de distintos temas y que durante la charla, el ministro Arroyo les pidió «que acompañemos y estimulemos el compre local porque si se trababa bien, es dinero que circula en la localidad».

En el encuentro se indicó que los municipios cumplirán un rol central en la capacitación y seguimiento del plan y que en los próximos días se firmará el convenio con el gobierno provincial para concretar la aplicación en el mes de marzo

En la reunión se aprovechó para realizar un repaso de aquellos proyectos y expedientes demorados o sin ejecución que dejó el gobierno de Mauricio Macri, la nueva organización del Ministerio y las líneas de trabajo que se desarrollarán a partir de este año.

Seguí leyendo:   Circuito histórico cultural guiado en Choele Choel

Participaron los intendentes Renzo Tamburrini de Sierra Grande, Héctor Leineker de General Conesa, Claudia Montanaro de Cervantes, David Mendoza de Belisle, María Emilia Soria de General Roca, Alberto Panceti de Chichinales, Sergio Hernandez de Lamarque, Liliana Alvarado de Cinco Saltos, Fabián Pilquinao de Sierra Colorada y Luis Ivancich de Godoy.

Al finalizar la ronda de reuniones junto a los intendentes del Frente de de Todos y legisladores nacionales y provinciales, Doñate destacó que “este es el inicio de un recorrido que tendrá cuatro intensos primeros años articulando las gestiones locales y la nacional” y adelantó que la misma metodología la llevaremos adelante con los demás intendentes de los 39 municipios rionegrinos sean del color político que sean”.

 

Leer más:

Tarjeta Alimentaria, ¿quiénes serán benificiarios y de cuánto es el monto?

 

X