11/05/2020

El intendente de Río Colorado satisfecho pero cauto: "Esto recién empieza, no hay que relajarse"

El intendente de Río Colorado satisfecho pero cauto: "Esto recién empieza, no hay que relajarse"
FBC24481-CA5C-4D04-9FD9-3C26F6AA3785
FBC24481-CA5C-4D04-9FD9-3C26F6AA3785

Río Colorado.- El intendente de la localidad, Gustavo San Román señaló que está conforme con la situación sanitaria de la ciudad aunque se mostró cauto en cuanto al futuro. "Esto recién está empezando. Me preocupa que nos relajemos pensando que por la falta de casos, esto ya pasó", opinó y aclaró: "todavía no llegamos a la peor parte". Río Colorado no registra casos activos de Covid-19.El Municipio puso en funcionamiento una cabina de desinfección para los conductores de transporte de elementos esenciales. El vehículo es sometido también a una desinfección profunda. "Es una medida más que nos ayuda a bajar el riesgo", señaló San Román y consideró que más allá de estas medidas, el cuidado más eficiente es el individual.[caption id="attachment_114068" align="alignright" width="512"] Cabina de desinfección[/caption]El intendente destacó el comportamiento de la comunidad porque "podemos tomar medidas pero si la gente no acompaña, es muy difícil". Valoró el cambio de hábitos que incorporaron los vecinos como el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Y aclaró que es la única forma de alcanzar los objetivos porque resulta "imposible tener un policía controlando a cada persona".

"Veo que por el tiempo que vamos a convivir con el virus, no podemos tener mucho más tiempo las actividades sin funcionar", consideró San Román

Según la decisión difundida ayer por el Gobierno Provincia, Río Colorado es una de las 30 localidades que están habilitadas para las caminatas recreativas. Por supuesto, como cualquier intendente, el impacto de la pandemia en la economía es una de las principales preocupaciones de San Román. "Veo que por el tiempo que vamos a convivir con el virus, no podemos tener mucho más tiempo las actividades sin funcionar", consideró. Por supuesto, aclaró, con todas las medidas de seguridad correspondientes.Sobre las reuniones con la Cámara de Comercio de la localidad, San Román señaló que el pedido común es el de poder acceder a créditos blandos. Los ahorros ya fueron utilizados para afrontar las obligaciones del último mes. "El impacto económico es dispar", explicó y señaló que las tiendas que tienen cuatro o cinco empleados sin funcionar recibieron el impacto más fuerte. Los restaurantes también, aunque la alternativa del delivery permite que puedan generar ingresos para cubrir lo más urgente.Por su parte, las actividades pilares como la fruticultura, la horticultura y ganadería pudieron funcionar y los ingresos fueron relativamente normales.Sobre el impacto de la pandemia en la recaudación municipal, el intendente comentó que la baja en la tasa comercial no fue relevante. Sí cayó en servicios públicos, entre un 30 y 40 por ciento. Los ingresos por coparticipación también sufrieron una caída. Fue del 25 por ciento, aunque en términos reales -considerando los descuentos- alcanzó el 50%.

Te puede interesar
Ultimas noticias