19/08/2021

El invernadero de Darwin afianza el trabajo con las familias

El invernadero de Darwin afianza el trabajo con las familias
1629312193_de87510ff152adbe90d9
1629312193_de87510ff152adbe90d9

Diez familias de Darwin ya están listas para armar, en sus casas, su microtúnel para el cultivo de sus propios alimentos agroecológicos, en el marco del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades.

Cabe destacar que estas familias ya fueron capacitadas sobre cómo cultivar sus propios alimentos, y en una segunda etapa serán más las personas que contarán con los conocimientos para iniciar su propia huerta.

Olga Alonqueo es promotora del programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y explicó cuál es su trabajo con los vecinos y las vecinas: “Trabajamos acerca de cómo sembrar y cosechar hortalizas, para que puedan lograr una alimentación sana y económica. Es un beneficio enorme que la gente pueda aprender a producir su propia verdura”.“Estoy muy conforme desde lo personal, con el trabajo de este grupo de familias, que han respondido muy bien desde el aprendizaje que tratamos de transmitir. Ellos, además, están muy contentos porque ahora van a poder contar con las verduras necesarias al alcance de la mano, en sus propios hogares. Seguiremos trabajando para brindar muchas más posibilidades”, indicó.En este sentido, Alonqueo agregó que “continuaremos sumando más familias al programa, para el aprendizaje de las tareas de la tierra: cómo hacer abono; cómo regar, entre otras cosas. Buscamos que cada uno adopte los conocimientos sobre la siembra en este proceso que acompañamos”.Alfonso Olave, en tanto, es uno de los beneficiarios que participó de las capacitaciones, y ya está en condiciones de avanzar con la construcción de microtúnel: “Ayudé a armar el invernadero escuela completo, y después aprendimos a plantar tomates, lechuga, acelga; a cultivar el suelo, abonar, curar, y empalizar. En pocos días voy a estar armando mi propia huerta, en mi casa”.
Te puede interesar
Ultimas noticias