El justicialismo se reunió en Choele y puso fecha para el congreso

Choele Choel.- El justicialismo, columna vertebral del Frente para la Victoria, realizó ayer por la mañana en esta localidad, la primera reunión oficial con miras a las elecciones provinciales del mes de abril.

El acto se desarrolló ayer a la mañana en el salón de eventos de un reconocido hotel choelense. Allí se dio cita el concejo del partido, presidido por el intendente Roca y presidente del PJ, Martín Soria. Fue un encuentro breve, aunque cargado de expectativas. El punto central -aprobado por unanimidad- fue poner como fecha para el próximo congreso el 7 de febrero, que se desarrollará en la Asociación Española de Roca, a partir de las 18. La elección no fue azarosa, tiene como condimento especial esta decisión que en ese preciso lugar en el 2011 se lanzó la campaña de Carlos Soria. De este modo, en el congreso quedará no sólo ratificada la fórmula de candidatos a gobernador y vice, sino también se tratará de llegar de manera consensuada a la definición de listas para legisladores, ya sea por circuito o por sábana. Además, esa misma fecha y tras el congreso se hará el lanzamiento de la campaña proselitista, dado que desde ese día comienzan a correr los sesenta días previos a la elección del 7 de abril. Mientras que la presentación de listas se debe realizar de manera oficial el 15 de febrero.

“La jugada del gobernador Weretilneck, que acortó los plazos, es una buena noticia porque mucho más rápido en este año electoral vamos a sacar al socio de Macri del gobierno de la provincia de Río Negro. Y en esta jugada: intespestiva, de desdoblamiento, al mismo tiempo nos quieren hacer trampa, quieren defraudar la confianza, las garantías y los derechos de todos los rionegrinos burlando la constitución de la provincia”, sostuvo Soria en el discurso de cierre de la reunión.

Seguí leyendo:   La Gobernadora confirmó que Deco ya forma parte de su equipo

Por su parte, destacó el papel fundamental que ha jugado la unidad del partido en los últimos años, que le permitió al Frente ganar las últimas cinco elecciones en la provincia.

Además se designó la comisión de Acción Política, que estará integrada por la intendente de Conesa, Alejandra Más. el apoderado del partido Nicolás Rochás y el concejal de Roca, José Luis Berros. La intención de esta comisión es generar consensos y acercar las partes en el caso que existan más de una lista de candidatos por circuito.

“La intención es acercar las partes, en aquellos circuitos donde haya más de una lista y evitar en la manera de lo posible que existan internas. Y en caso de haya ese acuerdo, avalarlo para que sea ratificado por el órgano electoral” se indicó en la mesa del concejo.

El último punto que quedó aprobado, a sabiendas que luego de la elección de gobernador se sucederán las elecciones municipales, fue agilizar las decisiones del concejo partidario a través de distintas herramientas que no impliquen tener que llamar a reunión por cada vez que tenga en intervenir de manera directa este órgano partidario. “Ya hace un año atrás habíamos incluido en el artículo 15 de la carta orgánica la posibilidad de hacer reunión a través de otros dispositivos”, comentó Soria.

 

X