El lunes habrá asueto administrativo por el Día del Empleado Público

Se celebra el Día del Empleado Público Provincial. Educación estableció que habrá Jornada Institucional en las escuelas y no asistirán los alumnos.

En Río Negro además del asueto no laborable para toda la administración pública estatal agregan una Jornada Institucional en las escuelas, por lo que tampoco habrá dictado de clases.

Esta fecha fue instaurada en 2019, en conmemoración del primero Convenio de la Organización Interncional del Trabajo vinculado a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública, y en coincidencia con el Día del Trabajador del Estado a nivel nacional dispuesto mediante la Ley 26.876.

Desde el gobierno central se invitó a los Municipios de la provincia a instaurar esta fecha como día no laborable en sus respectivas administraciones públicas. En tanto, el Consejo Provincial de Educación emitió la Resolución 3.713, por la cual se modificó el anexo del Calendario Escolar y se dispuso que la Jornada Institucional prevista para el 11 de agosto se pase al próximo lunes 27.

Seguí leyendo:   Hoy se podrá ver la última "Super Luna" del año

El documento del CPE también indica que «la Dirección General de Educación instruirá a las Direcciones de Nivel a fin de acordar con supervisoras/es que dicha Jornada Institucional se lleve a cabo en un solo turno escolar, a los efectos de optimizar el funcionamiento del establecimiento».

Para el Personal de Servicio de Apoyo (porteros y porteras), el lunes 27 tendrá carácter de asueto no laborable.

Cabe destacar que tampoco habrá atención en ANSES.


También te puede interesar: 

Segmentación de subsidios eléctricos: Río Negro aguarda precisiones de Nación

X