El ministro de Desarrollo Humano visitó el invernadero escuela de Choele: «Es maravilloso el interés de las familias»

Choele Choel.- El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan José Deco estuvo hoy durante la mañana en el CIC con el fin de realizar la entrega de herramientas del programa «Mil invernaderos, miles de oportunidades». El ministro visitó el invernadero escuela y comentó que ya se realizó la capacitación virtual en las localidades de Bariloche y Choele Choel.

La localidad del Valle Medio es la primera en recibir las herramientas. «La verdad es que el programa está teniendo una muy buena aceptación. Ver como las familias se interesan por esto, es maravilloso», comentó Deco y agregó que en los próximos días se iniciará la construcción del invernadero escuela en Luis Beltrán.

El ministro destacó que las capacitaciones permite que la gente vea el proceso productivo de forma completa, desde la semilla hasta el alimento que llega a la mesa. Señaló que el trabajo se realiza de forma conjunta con el ministerio de Producción y Pro Huerta (INTA).

Seguí leyendo:   María Eugenia. La beltranense que trabajó en la Fórmula 1 y hoy nos enseña Doodle Art

La compleja situación social

La pandemia provocó una fuerte crisis en la economía y esto provoca que la asistencia del Estado Provincial deba ser más extensiva. «Sectores que antes no pedían ayuda, hoy lo hacen y nosotros intentamos estar a la altura y llegar a todos», comentó el ministro y aclaró que el desafío es exigente porque los recursos son finitos.

Además, este año el ministerio tuvo que afrontar uno de los inviernos más duros de los últimos 30 años y la Línea Sur demandó un firme acompañamiento. Deco valoró la articulación del trabajo entre las distintas partes del gobierno, como el ministerio de Desarrollo Humano, el de Salud, Obras Públicas y Defensa Civil.


También te puede interesar:

Créditos por Covid-19: se firmó el primer convenio destinado a Comisiones de Fomento

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.