El nuevo avión sanitario ya está en suelo rionegrino

El avión sanitario Cessna Citation V Ultra adquirido por el Gobierno de Río Negro para la realización de vuelos sanitarios, arribó hoy al Aeropuerto «Gobernador Castello» de Viedma, donde la Provincia tomará posesión de la aeronave.

El avión aterrizó en Viedma a las 12:20hs, proveniente del Aeropuerto de Salta, y será presentado oficialmente esta tarde a las 16, luego de la realización de las gestiones administrativas requeridas por la ANAC, y del habitual movimiento operativo en el Aeropuerto viedmense, habida cuenta de la salida de uno de los vuelos habituales de los lunes perteneciente a Aerolíneas Argentinas.

La aeronave está completamente equipada con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID, incluyendo los servicios de mantenimiento programado.

Seguí leyendo:   Se desarrolló con gran éxito el 1º Encuentro de Ajedrez Educativo en Choele Choel

El avión prestará servicios dentro del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y de la obra social  IPROSS estando a disposición frente a situaciones graves que no se puedan llegar a solucionar en la provincia y requieran traslados de emergencia.

Con características técnicas específicas para esta función, se sumará al avión multipropósito con el que ya cuenta la provincia y que actualmente cumple múltiples funciones.


También te puede interesar: 

Las y los afiliados obligatorios al IPROSS deberán actualizar sus datos

X