El Patagonia será quien maneje los fondos del «Plan Castello»

La Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Inversión definió por unanimidad que será el Banco Patagonia el Agente Fiduciario del “Plan Gobernador Castello” que prevé numerosas obras públicas para toda la Provincia con la financiación de capitales externos. Maria Maldonado y Tozzi integran la Comisión.

Este viernes y con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y del titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, se explicó a los integrantes parlamentarios de la comisión especial las ventajas comparativas del Banco Patagonia por sobre la oferta del Banco de Servicios y Transacciones S.A., la única otra entidad financiera que se presentó para aspirar a cumplir esa función.

En este sentido se estableció que la comisión sea presidida por un representante del Ministerio de Economía.

El vicepresidente es Alejandro Palmieri de Juntos Somos Río Negro y la Pomonense Maria Maldonado es la secretaria en representación del FpV.

Seguí leyendo:   El Gobierno quiere cerrar un acuerdo para estabilizar los precios de los alimentos

Lo integran además un representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y otro del Ministerio de Gobierno, los legisladores Leandro Tozzi, Roxana Fernández, Miguel Vidal y Alfredo Martín, por JSRN; Javier Iud, Alejandro Marinao y Ariel Rivero, por FPV; Soraya Yauhar de la UCR y Daniela Agostino de la Alianza Frente Progresista.

El Patagonia será entonces el responsable de la administración de los fondos provenientes de los créditos que se obtengan para el desarrollo del Plan Castello en virtud de que, tras el análisis de todos los posibles escenarios, “siempre ha presentado una ventaja comparativa de cobro de servicios, del 50 por ciento en menos respecto del otro banco”, según ratificó el legislador Alfredo Martín (JSRN) luego de la votación de este expediente que tuvo dictamen favorable unánime.

X