El sargento de policía acusado de violencia familiar no sería trasladado a Chimpay
En ese momento, la víctima solicitó su traslado a la unidad de Cervantes, lugar de residencia de su familia y su hijo y además tramitó una restricción de acercamiento.
«desde hace un año viene teniendo reacciones raras y violentas», relató la víctima y agregó: «…con una navaja en la mano, rompió mi pantalón y me obligó a mantener relaciones sexuales».
En aquella primera instancia, se conoció que el policía acusado sería inmediatamente trasladado a la comisaría 6ta. de Allen, pero en el día de ayer, la noticia volvió a estar en los titulares cuando la página digital Noticias Net informó que El sargento denunciado sería trasladado a la unidad 37 de Chimpay.
Esto desató la inmediata reacción de la población y las autoridades de la localidad Vallemediense quienes iniciaron gestiones para evitar que ese traslado se haga efectivo.
«Tal como lo manifestaron públicamente los vecinos de Chimpay, rechazo la medida que la policía había tomado y finalmente revirtió y, aunque su desempeño en la unidad sería con tareas especiales, de igual modo, tendría que residir en la localidad, cuestión que no podemos ni debemos permitir. Consideramos que las autoridades policiales podrán evaluar la medida adecuada hasta que la justicia resuelva la situación del agente policial pero, de ninguna manera, estando en Chimpay ni trabajando ni mucho menos residiendo», expresó el intendente local Hugo Funes.