El senador Martín Doñate entregó un aporte al Centro de Jubilados de Choele Choel

Choele Choel- El senador Martín Doñate estuvo en la localidad para la entrega de un aporte de 100.000 pesos al Centro de Jubilados de Choele Choel. Estuvo acompañado por el intendente Diego Ramello, el legislador y ex intendente Daniel Belloso. También asistieron el director de PAMI en Río Negro, Diego Mel y la coordinadora ejecutiva de PAMI, Daiana Neri.

Además, el senador del Frente de Todos se refirió a la situación de la pandemia de Covid-19 ante la posibilidad del arribo de una segunda ola. «Si aprovechamos a vacunar antes que llegue el crudo invierno, vamos a sufrir menos que Europa», señaló Doñate y consideró que ahora contamos con una mayor experiencia, tanto el Estado como la sociedad, para afrontar la etapa anunciada por los especialistas. «Ya sabemos de qué se trata, cómo opera el virus y, además, hubo un mejoramiento de la infraestructura y equipamiento general de los hospitales», destacó y apuntó que preocupa el relajamiento natural que se generó en la sociedad.

El senador aclaró que el objetivo del Gobierno Nacional es vacunar a la mayor cantidad de gente posible para que el sistema sanitario no tenga inconvenientes. «Para eso se firmaron acuerdos internacionales muy importantes», subrayó y destacó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires vacuna a 50 mil personas por día. Esto significa -acotó- que podrá cumplir con los objetivos planteados en 4 o 5 meses. «Esperemos que suceda lo mismo en Río Negro y tengamos la mayor parte de la población vacunada para fin de año», dijo. 

«Si aprovechamos a vacunar antes que llegue el crudo invierno, vamos a sufrir menos que Europa», señaló Doñate

Un interrogante importante es cuál será la reacción de la sociedad si la situación sanitaria exige tomar medidas más restrictivas. Ante esa situación, Doñate destacó el acompañamiento que realizó el Gobierno Nacional al sector productivo de la Provincia. «Logramos que se trabaje igual y se pudo controlar el aspecto sanitario», sintetizó. Y después de muchos años, y en un contexto adverso, «no le fue tan mal a la fruticultura porque bajamos a cero las retenciones a las peras, manzanas, jugos, ovinos y caprinos».

Seguí leyendo:   Vandalismo en la Isla 92

Doñate también hizo referencia a los casi 10.000 millones de pesos que se transfirieron a la provincia «que está endeudada en dólares, que tiene dificultades para prestar servicios públicos esenciales. Y los empleados provinciales pudieron cobrar. Además, todos los municipios recibieron acompañamiento del Gobierno Nacional». 


También te puede interesar: 

Covid-19: Río Negro tendrá estrictos controles para personas que vengan del exterior

X