El Valle Medio celebró el día del bombero voluntario

Valle Medio.- Ayer 2 de junio, se conmemoró en todo el país el día del bombero voluntario debido a que este día de 1884, a raíz de un voraz incendio en el barrio de La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Este evento, dio nacimiento a la creación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años.

En todas las localidades del Valle Medio las muestras de cariño y afecto hacia ellos no tardaron en llegar. Es así, que realizaron actos protocolares en donde destacaron el compromiso a todo el Personal de Bomberos.

En Choele Choel, se llevó adelante un acto junto a las autoridades de Bomberos Voluntarios y de la asociación donde se realizó una entrega floral en el monumento ubicado en Av. San Martín y Perito Moreno. En las redes sociales, la municipalidad saludó a los bomberos en su día y resaltó la labor de todos los que integran el cuerpo de bomberos, con valores como el compromiso y la colaboración cotidiana.

En Luis Beltrán también se llevó a cabo un emotivo acto protocolar en la que participó el intendente municipal Robin del Río junto a autoridades municipales y el equipo de bomberos de la localidad. También, utilizaron las redes sociales oficiales para saludar y hacer llegar a la institución, «a sus hombres, mujeres y familia el más afectuoso abrazo ratificando el agradecimiento por ser un ejemplo de espíritu de sacrificio y abnegación ante una sociedad que se siente protegida por su permanente cuidado y accionar».

También allí indicaron que: «Sobran ejemplos en esta localidad en los que hemos sido testigos del sacrificio y el valor de su Cuerpo Activo, destacando siempre la seriedad y responsabilidad con que llevan adelante su tarea». «Orgullosos de ustedes les damos gracias en nombre del Pueblo que representamos» finalizó el saludo.

En Darwin el intendente Hugo Mansilla también realizó la correspondiente salutación mediante las redes sociales del municipio indicando: «Vecinos y vecinas de Darwin a través del intendente Victor Hugo Mansilla saludan y felicitan a los Bomberos Voluntarios de Darwin por su diaria, desinteresada y responsable labor».

Seguí leyendo:   ATE y UPCN se movilizan por las calles de Choele Choel

En Pomona, mediante su página de facebook saludaron en su día «a cada uno de ellas y ellos que a diario nos cuidan y protegen con sacrificio y valentía llevando prevención a cada uno de nuestros hogares».

Además, les agradecieron «por el amor y compromiso con nuestra comunidad».

En Chimpay el intendente Hugo Funes junto a su equipo de gobierno, saludó mediante las redes sociales «muy afectuosamente a todos los Cuerpos de Bomberos y en especial al de Chimpay, que con responsabilidad y vocación, nos cuidan a diario cumpliendo un importante rol social dentro de nuestra querida comunidad». Finalizaron reivindicando «su esfuerzo, sacrificio y valentía». Acompañaron estas palabras con una imagen de su cuartel con un lindo mensaje:
En Belisle les dejaron a todos los bomberos voluntarios de la localidad un: «Felicidades Bomberos Voluntarios!!» y una imagen de su cuartel.

En Lamarque se llevó a cabo el acto conmemorativo y homenaje a los bomberos voluntarios de la localidad. Allí destacaron la carrera del ex jefe Roberto Quiriban y asumió la nueva jefa Verónica Arenas.

Por otra parte, se reconoció a diferentes bomberos y también se concretó el ascenso de rango para algunos de ellos.

Además, el gobierno local hizo entrega de una motosierra para el cuartel y una beca para una joven estudiante de enfermería que es parte del cuerpo de bomberos local.

Por último en Río Colorado el acto conmemorativo se llevará a cabo el día domingo a las 11 hs en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios.


También te puede interesar:

Choele Choel celebró el Día de los Jardines de Infantes

X