Elecciones municipales en Río Negro: cuatro para el PJ y tres para Juntos

Río Negro.- El turno electoral municipal en Río Negro concluyó ayer con la renovación de autoridades en siete localidades. En cuatro de ellas ganó el Frente de Todos mientras Juntos Somos Río Negro logró tres triunfos, arrebatándole un par de intendencias al peronismo.

San Antonio Oeste

En esta localidad, Adrián Casadei -candidato de Juntos- se impuso por una gran ventaja convirtiéndose en el próximo intendente. La tendencia indicaba un 55% de votos para Casadei y un 34% para el oficialista Frente de Todos, que llevó a Jorge López como candidato a suceder a Luís Ojeda. Muy atrás, con un 5%, se encuentra el partido Nueva Ciudad, del actual presidente del Concejo Deliberante, Luís Esquivel y con 1% cada una las fuerzas restantes, a saber, el Socialismo y el partido Unidos por San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este, de Lucio Benítez.

Con estos datos, el concejo quedaría conformado por 5 bancas para el JSRN y 4 para el Frente de Todos.

Un mérito extra del triunfo de Casadei consiste en que se dio mediante el corte de boleta, ya que se permitió la utilización de la boleta larga. De esta forma, el candidato del oficialismo fue en una boleta acompañando a la fórmula presidencial de Fernández – Fernández.


Lamarque

Aquí, el actual intendente, Sergio Hernández consiguió un ajustado triunfo y gobernará la Capital Nacional del Tomate por cuarta vez consecutiva, aunque compartirá fuerzas en el Concejo Deliberante con la oposición.

La expectativa por saber quién sería el próximo mandatario de la localidad se mantuvo hasta el final, ya que el jefe comunal consiguió un 46,3% del electorado, muy cerca del 42% cosechado por Humberto Crenz, candidato del PUL. La candidata de JSRN, Lorena Garay, no llegó al 10% de los votos.

Los festejos frente a la Unidad Básica de Lamarque, comenzaron pasadas las 21, dónde fueron interminables los abrazos de los simpatizantes con Sergio Hernández y hasta allí se acercó Garay a saludar al vencedor.

El próximo Deliberante, presidido por Hernández, estará integrado por Humberto Crenz, Florencia Cassano y Mauricio Orozco -en representación del PUL- y Natalia Mesa y Diego Banega  por el Frente de Todos.

Seguí leyendo:   Comenzó la Colonia +60 en Luis Beltrán


Conesa

En Conesa, el actual titular del Concejo Deliberante, Héctor Mario Leineker que encabezaba la lista del Frente de Todos, será el próximo jefe comunal, reemplazando a Alejandra Más quien, desde el 10 de diciembre, asumirá como legisladora provincial.

El escrutinio se demoró más de lo previsto pero, cerca de las 20:30, el candidato de Juntos Somos Río Negro, se acercó personalmente al bunker del oficialismo para felicitar a las próximas autoridades.


Coronel Belisle

Ajustado pero muy festejado triunfo del actual jefe comunal David Mendoza quien, en diciembre, iniciará su tercer mandato. El alto porcentaje de votantes hizo que el recuento tardara bastante en relación a la primera mesa que se dio a conocer -la de extranjeros- donde votaron los 98 empadronados siendo triunfo para Mendoza sobre Waldo Navarro 57 a 56.

La victoria del Frente de Todos fue por casi cuarenta votos en su favor y rápidamente los simpatizantes de Mendoza se volcaron a las calles.


Villa Regina

Marcelo Orazi (JSRN) se impuso en el escrutinio provisorio para convertirse en el próximo intendente a partir del 10 de diciembre para suceder a Carlos Vazzana.

Cuando aún no se tenían los datos finales, Máximo Daga (FdT) reconoció el triunfo de Orazi al considerar que la tendencia era irreversible.

Orazi logró imponerse sumando los votos obtenidos con la lista de Juntos Somos Río Negro y con los de la alianza Somos Villa Regina (Juntos por el Cambio), que fue colectora llevándolo como candidato a intendente.


Dina Huapi

Mónica Balseiro, la electa intendenta de Dina Huapi, por Juntos Somos Bariloche, logró el triunfo anoche con el 26,3 por ciento de los votos y la reñida elección posicionó un Concejo Deliberante diverso, con un representante de cada partido.

Si bien Balseiro ganó en el tramo a intendente, el Frente de Todos lideró en el Deliberante con un 28 por ciento de los votos. Así se aseguró la banca Gerónimo Barraquero, que presidirá el cuerpo.


En Chichinales, ganó Alberto Pacenti (FdeT), imponiéndose a la candidata de Juntos, Selva Abreu.

X