En la aplicación de IPROSS se podrá calificar la atención que recibe el usuario

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) está en un proceso de digitalización y actualmente de la validación electrónica móvil que es la aplicación IPROSS Río Negro, no sólo con una nueva apariencia externa sino con la incorporación de nuevas prestaciones y profesiones.

Con respecto a las funcionalidades de la aplicación móvil, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, explicó que “se suma la calificación de la atención que recibe el usuario y la percepción o no por parte del profesional de salud, de algún pago extra además de lo acordado por contrato, lo que permite al afiliado tener un control sobre las atenciones que recibe y calificarlas”.

Además, se amplió la cobertura de la receta electrónica, se modificó y actualizó el Vademecun, que se ve reflejado en los porcentajes de reconocimiento de los valores en farmacia, y que favoreció el copago del afiliado.

“Hemos generado un sistema de turnos online que le permite al afiliado programar su llegada a las distintas delegaciones y tener más certidumbre del tiempo de espera y resolución de su problema”, destacó el Presidente.

“Esto junto con una transformación interna y reingeniería de procesos, nos está permitiendo poder acercar al afiliado otro tipo de respuestas, y esperamos en el corto plazo, a través de la fiscalía de modernización poder llevar adelante un proceso más abarcador que este año va a tener un gran despliegue”, enfatizó Marenco.

Seguí leyendo:   Cierra de temporada en la Isla 92 con beach handball y beach vóley

En contextos de pandemia, la utilización de lo digital para el IPROSS, implicó “poder empoderar al afiliado, facilitarle y cuidarlo a través de la receta electrónica, así como haber mejorado la comunicación del Centro de Atención Telefónica para acortar los procesos burocráticos y desplazar el soporte en papel por lo digital”.

También el nuevo portal web de la obra social provincial, fue renovado y pensado para una usabilidad más amable, y de esta forma, los afiliados puedan acceder a todos los formularios que están a disposición para el trámite que necesiten.

A través del área de Recursos Humanos, “tenemos que trabajar sobre el recurso humano para que se pueda adaptar y luego capacitarlo en el manejo de los nuevos instrumentos. Porque es difícil que en instituciones que han sido lentas en su proceso de transformación informático, de pronto recibir un cambio brusco”, finalizó Marenco.


También te puede interesar: 

ATE pide que se vacune a docentes y porteros para tener «un inicio de clases responsable»