13/07/2020

En plena pandemia, una bodega inspirada en el trinar de los pájaros abrió en Río Colorado

En plena pandemia, una bodega inspirada en el trinar de los pájaros abrió en Río Colorado
WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.54.00
WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.54.00

Río Colorado.- En tiempos difíciles, impregnados por una soberbia crisis económica, Río Colorado recibió una noticia que mezcla orgullo y entusiasmo de cara al futuro. La bodega Trina echó raíces en la costa del río y decidió proyectar un futuro nutrido de múltiples desafíos.Ezequiel Naumiec es un joven empresario que luego de recorrer gran parte del país, visitó Río Colorado y quedó fascinado. Tanto por sus tierras como por la historia. Por eso se permitió imaginar el desarrollo de su proyecto vitivinícola en la localidad rionegrina.Ezequiel vivía en San Fernando -Provincia de Buenos Aires- aunque pasaba mucho tiempo en la mendocina localidad de San Rafael que recorre habitualmente para disfrutar de las distintas bodegas. "Me dedico a la vitivinicultura hace 20 años, soy licenciado en Comercio Exterior y, obviamente, estoy abierto a conocer distintas historias vinculadas al tema", contó."El mundo busca cosas diferentes y mi primera visión está acá, y sobre todo en la Patagonia", comentó Ezequiel y agregó que por eso decidió comprar una chacra en Río Colorado. Contó que primero recorrió las colonias, pero no podía encontrar ese espacio que le provocara algo especial. Mucho antes de darse por vencido, encontró una chacra a la orilla del río y con viñedos muy antiguos. "Luego de tantos trámites pude acceder a la compra de la chacra donde finalmente nos instalamos para poder cumplir con nuestros sueños", contó Naumiec.

"Río Colorado es una localidad con mucha historia en la vitivinicultura, vamos a intentar comercializar nuestro producto en la zona. Vamos a volver a la fabricación de las clásicas damajuanas y distribuirlas en toda la provincia", contó Ezequiel con entusiasmo.

Esa historia fue la antesala del nacimiento de Trina, un vino que se creó con la intención de lucirse en todo el país. Está ubicado a 2000 metros de la Ruta Nacional 22, en la Colonia Reig. Se trata de un vino que reúne clones de Malbec, traídos de Tupungato -Mendoza-, del Alto Valle y clones de esta localidad."El nombre Trina viene porque cuando llegamos a la chacra escuchamos el trinar de los pájaros. Y luego me enteré que a su antiguo dueño le decían "Pajarito" Alberdi, un reconocido productor de esta zona", explicó Ezequiel y destacó el apoyo familiar que tuvo para moldear el ambicioso proyecto.Debieron comprar nuevo equipamiento, tanto tecnológico como los barriles que tuvimos que adquirir, "pero hoy ya tenemos, inauguramos el restaurante y con proyección de hacer un hotel de 8 habitaciones para poder darle un lugar al turista".Un toque gourmetEn cuanto a la gastronomía, Ezequiel contó que están trabajando con platos gourmet. La cocina se basa en platos patagónicos, por ejemplo, osobuco de cordero a la cacerola a las llamas con leña de piquillín para lograr un gusto especial. Los platos son variados para responder a los deseos de toda la familia.

"El nombre Trina viene porque cuando llegamos a la chacra escuchamos el trinar de los pájaros. Y luego me enteré que a su antiguo dueño le decían "Pajarito" Alberdi, un reconocido productor de esta zona", explicó Ezequiel

Sobre los próximos pasos, el joven emprendedor señaló que buscarán afianzar la cocina, abrir los sábados y domingos para hacer la degustación de vinos. "Tanto nuestros vinos como vinos de algunas bodegas de Mendoza", agregó porque la idea es poder contar a los visitantes la historia que abraza al vino, además de una recorrida por la bodega. Los domingos estarán destinados a la familia que los visite."Río Colorado es una localidad con mucha historia con respecto a la vitivinicultura, vamos a intentar comercializar nuestro producto en la zona. Vamos a volver a la fabricación de las clásicas damajuanas y distribuirlas en toda la provincia", contó Ezequiel con entusiasmo. Destacó también que se trata de un producto de exportación y que están planificando comprar las uvas también a chacareros de la zona. "De esta manera estaríamos reactivando la vitivinicultura y es una forma de ampliar el trabajo de muchas familias. Llegamos para construir un futuro acá", consideró con orgullo.

Te puede interesar
Ultimas noticias