En un emotivo acto se designaron nombres a calles de Luis Beltrán

Luis Beltrán.- El jueves se llevó a cabo la designación de nombres a calles que no estaban identificadas en la localidad de Luis Beltrán.

La propuesta fue impulsada por el Poder Ejecutivo municipal y presentada al Concejo Deliberante dentro del 110° Aniversario de la localidad.

El concejal Nazareno Rapari manifestó que ni bien fue recibida la propuesta, el cuerpo legislativo convocó a la población a presentar propuestas para la identificación de las mismas y sobre la convocatoria dijo que «la mayoría  fueron nombre de personas significativas de nuestra localidad”.

Luego de un intenso trabajo y debate, se dio identidad a varias calles cuyos nombres serán: Manuel Guenumil, Eustaquio Loyarte “Vasco Papero”, Felix Perez,  Albina de Tevez, Jorge Antonio Viedma, Elsa Escudero, Ángel Bordo, Casiano Arbeloa, Juan Carlos Apud, Avenida Argentina, Héroes de Malvinas y finalmente se le dio el nombre “Apcarian” al barrio.

La jornada transitó por variados momento de emoción debido a que cada nombre tiene un significado especial, la vida y la existencia de estas personas son un ejemplo de narración social de una historia que se crea en conjunto con otras personas en la comunidad.

Seguí leyendo:   A partir de hoy están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Finalmente, con las lagrimas de Alberto “Tato” Guenumil al recibir la designación de una de las calles con el nombre de su padre, el agradecimiento de Liliana Tevez manifestando: “Me siento sumamente feliz por el reconocimiento recibido por parte del Concejo Deliberante respecto a la designación de una calle con el nombre de mi madre”. Y la emoción de Juan Pablo Apud, hijo del ex Intendente municipal Juan Carlos Apud, quien agradeció a las personas que propusieron el nombre de su padre para una de las calles de Luis Beltrán. Estas expresiones resumen la emotiva jornada que vivió la comunidad Beltranense.

A cada una de las familias presentes, se les entregó la ordenanza que designa el nombre correspondiente de la calle y las personas que hicieron las propuestas recibieron un diploma de reconocimiento.

Por Mariela Skretkowski Estudiante de Comunicación Social


También te puede interesar:

Trabajo y Justicia pasarán a ser Ministerios

 

 

 

X