Encuentro del Frente de Mujeres Evita contra la violencia de género

Choele Choel.- El día miercoles, se llevó a cabo en la localidad una reunión del Frente de Mujeres Evita, con el objetivo de empoderar a mujeres que sufren casos de violencia de género.

Dora Barbosa, coordinadora del Frente expresó que estos encuentros se realizan hace más de 2 años y que el objetivo principal es «formar, concientizar, empoderar y contener a personas que atraviesan o atravesaron distintos tipos de violencia por motivos de género».

«Otro trabajo que llevamos adelante en la institución es capacitarnos y prepararnos para saber actuar o detectar algunas de estas situaciones» agregó.

En estos encuentros prima la idea de establecer lazos comunitarios con cada una de estas personas, y tejer una red de mujeres fuertes y luchadoras.

Seguí leyendo:   Lotería participó en la 71° Asamblea de la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina

En sus redes sociales expresaron luego del encuentro expresaron: «No estamos solas ante esos oídos sordos que no nos quieren escuchar. No estamos solas ante los ojos que no nos quieren ver. No estamos solas ante las violencias que nos asechan cada día cuando salimos a la calle. No estamos solas porque nos abrazamos, y ese abrazo simboliza amor, cariño, hermandad, un ‘llamame si te sentis mal’ o ‘acá estoy si queres que te acompañe’. Estamos unas para las otras y entre nosotras nos protegemos».


También te puede interesar:

Estudiantes de la ESRN rural de Chelforó ganaron un premio en el Festival de Cine de Puerto Rico

X