EnDeVam, provincia y nación coordinan el programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía para cada Sede Municipal de la región

La actividad se instrumentará a través del PRUOREE -Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía- para cada sede municipal en el Valle Medio.

Coordina María del Carmen Rubio, directora de Evaluación y Regulación de Proyectos de la Secretaría de Energía Eléctrica, quien trabajará en conjunto con la gerencia del EnDeVaM a cargo del Ing. Horacio Martinez en todas las etapas del proyecto.

La aprobación, acompañamiento, asesoramiento y evaluación cuenta con el apoyo técnico del PROUREE a cargo de Gustavo Villanueva y del Ing. Camilo Alvarez y su equipo del INTI -Instituto Nacional de Tecnología Industrial-; y el financiamiento estará a cargo del CFI -Consejo Federal de Inversiones-.

En reunión virtual se realizaron las presentaciones de los participantes y responsables de cada área y se establecieron los objetivos del programa en cinco puntos:

  1. Introducir criterios para la gestión de los recursos energéticos.
  2. Identificar, cuantificar y controlar los recursos energéticos utilizados.
  3. Implementar medidas de eficiencia energética.
  4. Concientizar y generar un cambio cultural respecto del consumo de recursos energéticos en el personal de la administración pública.
  5. Consolidar el rol de los Administradores Energéticos en el Organismo Público.
Seguí leyendo:   Covid-19: El Valle Medio cuenta nuevamente con casos activos

En esta primera etapa se realizará un diagnóstico por parte del personal técnico del INTI y se llevará adelante un registro de los consumos históricos de cada sede municipal a partir del año 2018, lo cual dará una base datos que permitirá identificar la problemática y adecuarla correctamente.

El INTI ejecutará el programa y coordinará con la Secretaría de Energía Eléctrica de la provincia y el EnDeVam la aplicación del programa para los ocho municipios integrantes del Ente. 

Participaron además de los representantes y referentes energéticos de los municipios vallemedienses, la Ing. Giuliana Montelpare -Ambiente del EnDeVAM- y la arquitecta Liliana Fiardi, quien colabora con el Ente en temas de ambiente y energía.


También te puede interesar: 

EnDeVaM articulará con Nación y Provincia la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para la región

X