EnDeVaM: Reunión del Directorio con autoridades provinciales

Pomona.- En la localidad de Pomona se llevó adelante una nueva reunión de Directorio con la presencia de Daniel Sanguinetti (Secretario General de la Gobernación), Carlos Banacloy (Ministro de Producción y Agroindustria), Facundo Fernández (Secretario de Fruticultura) y Diego Gordon (Subsecretario de Agricultura).

En primer lugar, realizaron un resumen a cargo del Gerente ejecutivo del ente, Ing. Horacio Martinez, desde la creación del EnDeVaM y el rol que debe cumplir en el marco de la Ley Nº 5.058, como Ente rector de planificación y ejecución de las acciones para el desarrollo regional.

Desde la Secretaría General de la Gobernación, manifestaron que el trabajo realizado y planificado desde el Ente, debe tener concordancia con los demás organismos provinciales y deben trabajar desde la transversalidad con los mismos. También destacaron el trabajo de dos temas importantes, que están en la agenda de la gobernadora: los proyectos productivos y el abordaje de los temas relacionados con el ambiente y el cambio climático. Además, Sanguinetti destacó que el gobierno provincial trabaja con todos los municipios sin distinción de color político realizando todo lo que esté a su alcance para cubrir necesidades y lograr objetivos comunes.

Carlos Banacloy señaló que el Ministerio de Producción y Agroindustria es autoridad de aplicación de los proyectos que competen a su cartera, y en base a ellos realizaron cambios importantes, como la creación de la Subsecretaría de Agricultura, a cargo de Diego Gordon, con el fin de tener un mayor acercamiento al sector productivo, por eso: «debemos trabajar en conjunto, optimizando los recursos y en ese sentido vamos a acompañar todas las iniciativas que vayan surgiendo».

Seguí leyendo:   Covid-19: Falleció una mujer de 18 años de Choele Choel

Victor Hugo Mansilla, presidente del Ente, coincidió en compartir los objetivos y estrategias con el gobierno provincial aclarando también la necesidad del Ente, de poder ejecutar el presupuesto asignado con mayor celeridad.

Al respecto, el Ministro de producción aclaró que lo ideal es que «primero deben estar los proyectos, y luego buscar el financiamiento propio y/o externo, para llevarlos adelante».

Asimismo, el subsecretario de agricultura, Diego Gordon remarcó que la idea es precisamente, trabajar mancomunadamente en todas las acciones con las cámaras de productores, entes e instituciones del ámbito nacional, provincial y municipal.

Desde la Secretaría general proponen una reunión cada 60 o 90 días para analizar los estados de avances  acordados y plantearse por dónde pasa el desarrollo de cada municipio, para poder verlo regionalmente e incorporar la mirada de otros organismos para complementar y enfocar en su ejecución.

En general se establecieron las prioridades de ejecución para el presente año siempre y cuando el contexto lo permita, y se concluye darle impulso a distintos proyectos.

  Del directorio del Ente participaron su presidente Víctor Hugo Mansilla, Miguel Jara, Santiago Galeotti, Mauricio Aab, Robin Del Río, Sergio Hernández, Diego Ramello, Gustavo San Román, Raúl Ottogalli, Mariano Katz, Juan Oller, Gabriel Jelen, Leonardo Fuentes y Juan Pablo Jelen.-
X