13/05/2020

Enfermera curada de Covid-19: "fue duro, quedé internada en una parte del hospital y mi marido en otra"

Enfermera curada de Covid-19: "fue duro, quedé internada en una parte del hospital y mi marido en otra"
WhatsApp Image 2020-05-12 at 22.42.18
WhatsApp Image 2020-05-12 at 22.42.18

Choele Choel.- En el marco del Día Internacional de las enfermeras y enfermeros que celebró el mundo ayer, en la localidad sucedió una historia que permitió que el festejo sea doble. Silvina Muñoz es enfermera, trabaja en el Hospital y fue dada de alta luego que llegara el ansiado negativo de Covid-19.El 27 de abril salió de trabajar en la guardia del hospital y cuando llegó a su casa, su marido Daniel presentaba un cuadro febril. De inmediato avisó al nosocomio local, a sus compañeros y le dijeron que lo llevara al día siguiente para realizar el hisopado. Y quedó internado.Cuando recibió la noticia, quedó paralizada. "Me sentí muy culpable porque mi familia ya estaba haciendo el aislamiento como todo el mundo. Y la única que salía era yo, a trabajar y a comprar", admitió.A los pocos días, Silvina comenzó a sentir malestar, cansancio y un día sintió que se desmayaba. Rápidamente fue al hospital. Le hicieron el hisopado y debido a los síntomas la dejaron internada. "Quedé internada en una parte del hospital y mi marido en otra", contó y agregó que el sábado le dijeron que el test había dado positivo. A su compañero de vida lo habían llevado ya al Playón y ella quedó internada porque se había deshidratado."Fue una sensación terrible, dejamos a nuestros chicos en casa, y mi hija mayor se tuvo que hacer cargo de sus hermanos", describió. Luego la llevaron al Playón y ahí se pudo encontrar con Daniel. Compartieron momentos con otros pacientes que estaban aislados. Fue extraño vivir la experiencia que sus compañeros del hospital le hicieran los controles periódicamente. "Fue raro, pero bueno, tenía que ser paciente y no enfermera", comentó.

"Me sentí muy culpable porque mi familia ya estaba haciendo el aislamiento como todo el mundo. Y la única que salía era yo, a trabajar y a comprar", admitió.

Cuando le dieron a elegir: Residencia o Playón, no tuvo dudas. "Opté por el playón para poder estar con mi marido, y ahora estoy esperando el alta de la ART para comenzar a trabajar", contó. Silvina está aislada ahora en su casa junto a sus hijos. A Daniel le dio positivo el hisopado, por eso tendrá que seguir en el Playón.Ella está muy agradecida. Por el aporte de sus compañeros del hospital, y sobre todo el acompañamiento de sus familiares. Sabe que falta poco para que se esfume la pesadilla y puedan festejar todos juntos, en familia.  "Me dieron el alta justo en el día del enfermero, las vueltas de la vida, ¿no?".

Te puede interesar
Ultimas noticias