Entre sorpresas y ratificaciones el FpV marcó un contundente triunfo en la región

CHIMPAY Y BELTRAN: dos gratas sorpresas para el Frente para la Victoria.

Sorpresas no porque no estuviera latente la posibilidad de ganar sino por la categórica forma en que lo hicieron.

En el caso de Chimpay, donde en Agosto había ganado ajustadamente la lista encabezada por María Emilia Soria, se especulaba con la posibilidad de que Cambiemos lograra revertir el resultado.

En las primarias, el intendente Funes – del radicalismo – había hecho manifiesta su voluntad de acompañar al candidato de JSRN anunciando «sigo siendo radical pero voy a acompañar a Weretilneck en esta oportunidad» y resultó que perdió por una treintena de votos.

En aquel entonces, Cambiemos había terminado cuarto, por detrás incluso del ARI de Magdalena Odarda.

Ahora, el intendente ya no tenía el compromiso con Juntos y entonces adhirió a la candidatura de Matzen con lo que se descartaba – al menos – que iba a ser una dura batalla.

Sin embargo el Frente obtuvo una victoria que no dejó dudas. 1400 del FpV contra 956 de Cambiemos. 444 votos de ventaja.

En Beltrán el Frente para la Victoria había quedado segundo detrás de Juntos Somos Rio Negro en las PASO y la pregunta era quién se llevaría esos electores.

La respuesta de las urnas es que se repartieron equitativamente. Cambiemos sumó 776 votos más y el Frente 701. Claro que las diferencias entonces se mantuvieron y el FpV se quedó con una resonante victoria que oxigena la gestión del intendente Pablo Delgado.

2100 votos para el Frente para la Victoria contra 1480 de Cambiemos. 620 votos fue la diferencia.

APLASTANTE VICTORIA EN LAMARQUE 

Fue la más contundente de las victorias del Frente para la Victoria en Valle Medio.

Seguí leyendo:   Se confirmó el acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

El intendente Sergio Hernández encabezó un aplastante triunfo electoral que consolida los pergaminos para que en el 2019 pueda decidir libremente su futuro político en las listas de ésta fuerza política.

El Frente para la Victoria ratificó el resultado de las PASO en las que había sacado más votos que Juntos y Cambiemos unidos y obtuvo ahora 2756 sufragios contra 1081 de Cambiemos.

Los votos de Juntos se repartieron, al igual que en Chimpay, en un 50 y 50 por lo que no incidieron en el resultado final.

EN CHOELE AJUSTADO PERO FESTEJADO Y EN POMONA FACIL

La ciudad con más cantidad de habitantes en la regiòn tuvo una dura batalla entre las dos fuerzas mayoritarias.

Cambiemos, que había terminado tercera en las primarias, acortó las diferencias de modo tal – capitalizando mayoritariamente a los votantes dejados librados a su voluntad por JSRN – que logró terminar la elección solo 352 votos por debajo del Frente.

Cambiemos obtuvo 2767 votos contra los 3119 del Frente para la Victoria. Para los ganadores significó 588 votos más que en las Primarias (había sacado 2531) y para Cambiemos 1451 votos más si se toma en cuenta que entonces había sacado 1316.

En Pomona nadie dudaba del triunfo del Frente para la Victoria porque tanto la legisladora María Maldonado como el intendente Miguel Jara siguen contando con el consenso mayoritario de su pueblo desde hace más de 20 años.

Por eso no asombró a nadie el resultado final. El Frente se impuso por 372 votos contra 167 de Cambiemos.

X