Entregaron micro invernaderos en Luis Beltrán y Choele Choel

Luis Beltrán/Choele Choel.- Durante la mañana del lunes 30 se realizó la entrega de Certificados y Micro invernaderos en Luis Beltrán y Choele Choel a 19 familias en el marco del Plan Río Negro Nutre.

En el caso de Luis Beltrán, la actividad se encuadró en el marco de actividades oficiales en conmemoración al aniversario de la localidad y fue presidida por el Intendente Robin del Río y desarrollada en el Invernadero Escuela que fuera establecido en el predio del Centro de Jubilados.

El Plan Río Negro Nutre impulsa el trabajo articulado entre distintos ministerios, organismos y municipios en pos de mejorar la condición de los rionegrinos a partir de la búsqueda de la soberanía alimentaria.

Denis Natale coordinador de Programas de la Municipalidad de Luis Beltrán señaló que “desde el primer momento que se hizo el lanzamiento del Plan Río Negro Nutre, la Municipalidad de Luis Beltrán, a través de su intendente, adhirió al mismo por considerarlo estratégico en la búsqueda de condiciones y herramientas para que las familias puedan producir sus propios alimentos saludables”.

Luego los demás funcionarios fueron ahondando en la importancia del trabajo articulado en territorio, la posibilidad de recuperar “el amor y el placer por producir lo que cada familia consume”.

Luego en Choele Choel, en la Sede del CIC donde está construido el Invernadero Escuela, la actividad estuvo presidida por el Intendente Ramello, su equipo de gobierno, sumándose el Secretario de Producción Fernando Malaspina y representando en este caso al INTA, el referente del Pro Huerta Eliseo Alfaro.

En este caso el Secretario de Políticas Alimentarias Miguel Gallardo señaló que “es la primera vez que la provincia inicia un plan transversal y articulado en materia nutricional a través del impulso de la Gobernadora Arabela Carreras con el Río Negro Nutre y en este caso con el componente “Invernaderos, miles de oportunidades” donde luego del proceso de capacitación las familias hoy se llevan a sus casas los materiales para la construcción de sus micro invernaderos y que podrán cultivar sus propias hortalizas”.

Seguí leyendo:   Cinco palistas de Luis Beltrán participarán de la Regata Internacional de Río Negro

A su tiempo, el intendente Diego Ramello se explayó también sobre la importancia del Plan y del Programa entendiendo que hay que recuperar la capacidad de producir en cada localidad lo que consumimos y que esta producción sea consciente y saludable.

De esta manera, las primeras familias en Valle Medio recibieron los micro invernaderos que continuaran asistidos en el proceso a través de los promotores de cada Invernadero Escuela.
En los próximos días finalizarán también el proceso las familias que desarrollan actividades en las localidades de Lamarque, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay y Chelforo.

En la oportunidad acompañaron a las familias que participaron y finalizaron del primer proceso de capacitación el Secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Miguel Gallardo, el Sub Secretario del Ministerio de Producción Diego Gordon, el Coordinador provincial del Plan Rio Negro Nutre German Guaresti, el Coordinador PIT Plataforma de Innovación Territorial del Noresterionegrino del INTA Segismundo De Placido, el Delegado del Ministerio de Producción Rady Rapari y referentes municipales del área de Desarrollo Humano.


También te puede interesar: 

Río Negro Nutre: Lamarque avanza con las capacitaciones en el Invernadero Escuela