“Escuela Presente” en establecimientos de Valle Medio

Valle Medio.- A través del Programa “Escuela Presente” el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa brindando soluciones a estudiantes y sus familias.

En esta ocasión, a través del Consejo Escolar Valle Medio I se entregaron aportes para compra de lentes en escuelas de Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán y Chimpay.

El programa Escuela Presente “Construyendo Igualdades” tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes que, dentro del ámbito educativo, manifiesten indicios de evidente precarización en relación a su desempeño escolar. El mismo apunta a fortalecer los aprendizajes y colaborar así en el abordaje y promoción de los mismos en los distintos contextos educativos.

Para estas entregas se ha realizado un trabajo conjunto entre el área de Políticas Socioeducativas del CEVMI y las escuelas, donde se analiza la situación de cada estudiante en particular.

Seguí leyendo:   Incendio en la Isla 92

Esta semana fueron convocados por la Coordinadora del Consejo Escolar VMI, Laura Sánchez, algunos equipos directivos para concretar la entrega de aportes.

Así, recibieron esos fondos las directoras de la Escuela Especial “Alfredo Caso”, Evangelina Crenz, y del CENS 14, Patricia Nievas.

En este sentido se han entregado aportes para lentes en la Escuela 237 de Lamarque; en la EEBA 16, Escuela Educación Especial 8, y CENS 14 de Choele Choel; en la EEBA 27 de Chimpay; y en el Instituto Canossiano de Luis Beltrán.


También te puede interesar:

Covid-19: El Valle Medio cuenta nuevamente con casos activos

X