Escuela Presente: estudiantes recibieron anteojos recetados y tratamientos fonoaudiológicos

El Ministerio de Educación a través del Consejo Escolar VMI concretó la entrega de elementos a escuelas de la zona, sumando una inversión superior a los dos millones de pesos.

El programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades” tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento tanto a estudiantes -a través de la línea gestión- como a escuelas, mediante la línea institucional,  y que así lo soliciten. El mismo apunta a fortalecer los aprendizajes y colaborar así en el abordaje y promoción de los mismos en los distintos contextos educativos.

El presente año a través de la “Línea Individual” de asistencia y acompañamiento personal al estudiante, la inversión del estado provincial alcanzó $1.113.240. Durante el presente ciclo lectivo de 21 solicitudes se lograron gestionar 17, dentro de las cuales se cubrieron demandas de compra de anteojos recetados, acompañantes terapéuticos, tratamientos fonoaudiológicos, y tratamientos psicopedagógicos.

En tanto mediante la “Línea Institucional” este año fueron cuatro los proyectos que lograron concretarse con una inversión de $1.077.379; de un total de once presentados.

Seguí leyendo:   La biblioteca Nicolás Avellaneda reabre sus puertas

De esta forma hace un par de días la Escuela Primaria Nº 10 de Choele Choel recibió varios elementos deportivos y recreativos, destinados al uso de los estudiantes. También se recibió casi idéntico equipamiento la ESRN Nº 55 de Luis Beltrán. La Escuela Primaria Nº 115 de Chimpay recibió un equipo de música; y las ESRN 139 y 153, con orientación en Artes, recibieron elementos varios que utilizaron para llevar adelante las actividades de la Semana de las Artes, por un monto total de $130.000.

Según se informó, en Valle Medio la suma total de lo invertido mediante este programa es de $2.190.619.


También te puede interesar:

Lanzan línea de créditos para pymes que promuevan energías renovables en Río Negro

 

X