«Esta escuela tiene voz», la original propuesta radial de la ESRN 135 de Darwin

Darwin.- En tiempos difíciles en los que es necesario hablar para contar qué nos pasa, Darwin encontró la forma de sumar un canal para los jóvenes. La Radio Escolar de la ESRN 135 «FM de las Vías» se convirtió en una excelente propuesta en pandemia para los chicos y chicas de 4to año.

Una de las responsables del programa, Melisa Heim contó que el proyecto nació en agosto del año pasado. Pero el significado de hacerlo en este tiempo es muy particular porque influyó en el estado de ánimo de quienes participan. Aunque aclaró que a raíz de los cuidados que exige la pandemia, los chicos y chicas que participan del programa de radio se frustraron cuando supieron que no podían asistir al estudio.

La radio escolar fue gestionada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en 2014, y fue inaugurada en noviembre del mismo año, operando desde entonces en el 90.3 del dial. «Al principio fue difícil porque no les gustó estar conectados a distancia, después vieron que salía bien y se entusiasmaron», comentó aunque reconoce que nada se compara al disfrute que representa compartir el espacio para hacer radio.

Seguí leyendo:   Volcó el vehículo en el que viajaban funcionarios provinciales cerca de Jacobacci

Hoy son dos los conductores del programa que tiene cuatro bloques y son grabados los martes y jueves. El contenido se define entre todos. Melisa sugiere y entre todos se decide. «Es destacable el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes, le ponen una responsabilidad enorme», definió.

El programa radial selecciona las noticias más relevantes y realiza entrevistas a personas del Valle Medio que por su actividad despiertan interés. «Yo les sugiero, los guío; en el último bloque resolvemos los acertijos que se plantearon en el primer bloque y se envían saludos», contó.

Melisa admitió que el impacto de la experiencia radial en otras localidades la sorprendió. Y contó que recibió un llamado de Chimpay porque quieren replicar una experiencia similar. «Vimos mucho reconocimiento en este tiempo, es un reconocimiento para los chicos», apuntó y destacó que son jóvenes que siempre están dispuestos a superarse día a día.


También te puede interesar

Campaña de prevención para luchar contra la Violencia de Género en Choele

 

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.