01/07/2021

Están en Choele: Sueñeros por América, una historia de vida que viaja en una Estanciera modelo 62

Están en Choele: Sueñeros por América, una historia de vida que viaja en una Estanciera modelo 62
WhatsApp Image 2021-07-01 at 12.27.53
WhatsApp Image 2021-07-01 at 12.27.53

Choele Choel.- Esta atractiva historia viaja en una camioneta Ika Estanciera, de color gris, modelo 1962. Ariel Blanco, su esposa Lorena Antúnez y sus pequeños hijos, Alfonsina (4) y Caetano (2), están recorriendo el país. La familia viaja hace 4 años y hoy visitan Choele Choel. Contaron a 7 en Punto cómo se inició esta aventura.Ariel y su compañera de vida y ruta, Lorena, son de Rosario, Santa Fe y comentaron que un día decidieron hacer un parate en "nuestras vidas sociales y decidimos salir y conocer el país, de punta a punta".Admiten que cuando tomaron la decisión, aparecieron muchas incógnitas. La primera fue en qué se iban a movilizar, cómo y dónde iban a dormir.  En ese momento conocieron que se vendía una camioneta Ika Estanciera, "así que optamos por comprarla y luego la fuimos refaccionando para que el viaje fuera más ameno". La equiparon con un colchón de dos plazas en la parte de atrás, donde tuvieron que retirar los asientos. El vehículo tiene calefacción propia en la parte posterior. "Armamos un sistema de electricidad y una vez que ya estaba todo lo que necesitábamos, decimos emprender viaje por las rutas argentinas", contó Ariel.La familia viajera recorrió miles de kilómetros, partiendo de Santa Fe, llegando al sur del país haciendo paradas en los lugares más inhóspitos de nuestro territorio. Esto permitió descubrir cada pueblo, su cultura, las comidas típicas y sus historias .Contaron que "muchos nos miran cuando ingresamos a su pueblo, y les llama la atención cuando les decimos que estamos recorriendo el país en la Estanciera. Siempre aparece un amigo que nos da la bienvenida, y nos empieza hacer de guía turístico, promocionando su pueblo de alguna manera".Cuando los vecinos se enteran de la visita, no dudan en acercarse y entablar charlas. Genera intriga conocer cómo es vivir en la Estanciera. Luego de cruzar algunas palabras, la propuesta de una cena o almuerzo es inevitable.Para solventar los gastos, Ariel hace distintos trabajos en maderas, vidrios, artesanía y metalurgia. "Siempre nos quedamos unos 5 o 6 días por cada localidad. Si estamos disfrutando del paisaje y su gente, nos quedamos un poco más", dijo.

"Muchos nos miran cuando ingresamos a su pueblo, y les llama la atención cuando les decimos que estamos recorriendo el país en la Estanciera"

Sus hijos se entretienen dibujando. Cuentan que están abocados a la formación. Alfonsina ya sabe las vocales, los números y ya logra escribir algunas cosas. Y Caetano ya puede nombrar los colores.Se nota que la familia viajera está enamorada del recorrido, de las maravillas naturales, montañas, lagos, ríos, el mar. Cada paso tiene un paisaje único, son lugares encantados."Somos muy defensores de nuestra tierra", aseguró Ariel y agregó que también valoran mucho la calidez humana de los vecinos. En las redes sociales de la familia aparecen comentarios, preguntas, y experiencias compartidas. "Somos como guías turísticos o narradores de historias, pero sobre ruedas", definió.Hoy se hospedan en un espacio que les brindan desde la dirección de Turismo. El próximo destino será el Litoral y el objetivo es recorrer hasta América Central. Saben que en algún momento dirán: "bueno, hasta aquí llegó esta aventura". El tiempo dirá.Filosofía de vidaDentro de la filosofía de vida de la familia viajera aparece una frase clave: "¿Y si en la vida, esto era todo?". Porque habitualmente los sueños se frenan ante el tema del dinero. "Pero cuando nos damos cuenta que la vida se nos pasó, y no pudimos concretar nuestros anhelos, es todo un tema", reflexionó y aseguró que para ellos "la vida es hoy".El recorrido -apunta- exige ser muy respetuosos de las reglas que define cada localidad. Dijo que en la visita a Choele Choel quedaron enamorados del río, de la Isla 92, "una belleza natural única".Quien quiera conocer un poco más sobre las historias de vida de Ariel, Lorena y sus pequeños hijos, lo pueden hacer al Facebook Sueñeros PorAmérica donde cuentan con miles de seguidores de todo el país. El teléfono de Ariel es 2966 – 354727.

Te puede interesar
Ultimas noticias