«Esto aporta mayor seguridad»: Comenzó a funcionar el cinemómetro fijo a la altura de Lamarque

Lamarque. El Municipio de Lamarque informó que este lunes comenzó a funcionar el cinemómetro que controla velocidad y encendido de luces bajas sobre la Ruta 250 a la altura de la localidad.

Indicaron que esta implementación se concretó a través de gestiones municipales y busca cuidar tanto a la ciudadanía como a los visitantes en las rutas, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.

El cinemómetro cuenta con la certificación de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la certificación de calibración por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la correspondiente señalización.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de la Municipalidad de Lamarque se solicita a la comunidad el encendido obligatorio de las luces bajas y el respeto del límite de velocidad, así como de todas las normas de seguridad vial.

Seguí leyendo:   Sancionaron las leyes de “Etiquetado de Viviendas” y “Movilidad Sostenible”

“Considero que esto aporta mayor seguridad a quienes transitan, hay muchos galpones de empaque cerca en esa zona, se han abierto negocios a la vera de la ruta, la gente circula mucho por allí en bicicleta o caminando y a pocos kilómetros tenemos una escuela”, señaló Luis Malaspina, Secretario de Seguridad Vial.


También te puede interesar:

Cortes de luz en distintos barrios de Choele

X