Estudiantes de la ESRN rural de Chelforó ganaron un premio en el Festival de Cine de Puerto Rico

Chelforo.- Jóvenes y directivos de la ESRN rural virtual anexo I de la localidad recibieron el premio internacional «Mejor cortometraje a Nivel Escolar» en el Festival de Cine «Ponte los cortos» en Puerto Rico, por su trabajo en «Debe ser».

Otra escuela de Río Negro en recibir un premio en el Festival fue la ESRN Nº 149 de Allen, como «Mejor Video Musical» por «Soror».

Gerardo Fernández, el tutor a cargo del colegio, explicó para 7 en Punto que las y los creadores del cortometraje están muy contentos y agradecidos con este reconocimiento. «El cortometraje se basó en el cuento ‘Mirá’ de Juan Solá, que luego la adaptaron a su estilo».

Sobre cómo realizaron toda la puesta en escena, detalló que «Con una cámara realizaron las imágenes en el Balneario de Chelforó».

Seguí leyendo:   Doce estudiantes rionegrinos de gastronomía viajaron a Italia

«Los estudiantes están muy orgullosos y recuerdan con cariño su paso por el «A rodar escuela», el programa del Ministerio de Educación que alienta la producción audiovisual estudiantil desde el 2014″.

«Al establecimiento asisten jóvenes de la localidad y cercanías. Asisten de forma presencial y trabajan a través de una plataforma en la que bajan el material de estudios. Mi función es acompañarlos en la parte de estudios» concluyó Gerardo.

Para finalizar, agregó que «Este premio quedará en la historia de este colegio».


También te puede interesar: 

Chimpay celebró su 117º Aniversario con anuncios y aportes

X