Estudiantes de la región se contagiaron de coronavirus en el viaje de egresados

En el transcurso de la mañana de hoy, se supo que estudiantes de 5º año del Valle Medio se contagiaron de Covid-19 en su estadía en Córdoba durante su viaje de egresados.

7 estudiantes del CEM 55 de Luis Beltrán, 14 de Choele Choel y 24 de Río Colorado habían viajado el 27 de diciembre a Villa Carlos Paz para disfrutar de su ansiado viaje de egresados, pero se supo que la mayoría de los alumnos de Luis Beltrán y de Choele dieron positivo en su test de covid.

Fernando Micoli, director del Hospital de Choele expresó en Prisma, que los estudiantes arribarán en el día de mañana y que, apenas lleguen, se activará el protocolo sanitario correspondiente, que incluye certificado del hisopado, entre otras cuestiones técnicas. Cabe destacar que hasta el momento, ninguno presenta sintomas de gravedad. La mayoría presenta síntomas muy leves ya que se encuentran con el esquema de vacunación completo.

Seguí leyendo:   Karina, La Princesita, brilló en el aniversario de Chimpay

Merece un párrafo a parte y una distinción el compromiso de los jóvenes en todo momento, ya que ni bien presentaron síntomas se aislaron, dieron aviso a los coordinadores de las empresas y enseguida se pusieron a disposición de las autoridades competentes de las distintas localidades del Valle Medio para coordinar su llegada a la zona.


También te puede interesar:

Llegan los reyes magos a la plaza de Luis Beltrán

X