Quieren recuperar la Campagnola: ex empleados se reunieron para darle forma a la cooperativa de trabajo

Choele Choel.- Ayer por la tarde, ex empleados de la firma «Arcor» decidieron juntarse para acordar temas inherentes a una posible reactivación de la empresa.

Daniel Bocca, uno de los referentes, expresó que se autoconvocaron en la plazoleta ubicada en frente a esta empresa para poder conversar y ver la posibilidad de conformar una cooperativa integrada exclusivamente por ex empleados.

«Hoy surgió la necesidad de conformar dos grupos: uno para la organización agrícola y el otro encargado de la reactivación de la planta, para poder analizar junto con Nación la viabilidad del proyecto», explicó y destacó que en este encuentro se reunieron 30 ex empleados.

Seguí leyendo:   Fuerte choque frontal en el puente de Choele Choel

Por su parte, Darío Castro, de la Federación Agraria Argentina, comentó que se están haciendo todos los esfuerzos, desde el Municipio, la Provincia y Nación para avanzar en el tema. «La única bandera acá es que la Campagnola vuelva a manos de los trabajadores», dijo. Castro comentó que se generaron ya dos encuentros vía Zoom con el director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa.


También te puede interesar: 

Buscan recuperar la fábrica “La Campagnola” para sus ex empleados

X