Finalizaron las capacitaciones laborales del Emprender en el Valle Medio

Choele Choel.- En el día de ayer, a solo dos horas de diferencia del acto de egresados del IPAP, y en el mismo marco natural de la Isla 92, la gobernadora Arabela Carreras presidió el acto de cierre del Programa «Emprender Valle Medio», en la que vecinos y vecinas de la zona, accedieron a 73 talleres de distintos oficios.

Los talleres tuvieron lugar en Choele Choel, Luis Beltrán, Río Colorado, Pomona, Darwin, Lamarque, Coronel Belisle y Chimpay, y el objetivo de los mismos eran que las personas adquieran habilidades productivas y de autogestión, para poder desarrollarse en el mercado local a través de un oficio elegido.

“Felicito a todos por el trabajo realizado. El programa Emprender ya tiene una tradición en la Provincia, porque empezó en la gestión de Alberto Weretilneck, y nosotros continuamos a pesar de estos lapsos de interrupción que nos impuso la pandemia”, sostuvo Carreras.

La capacitación es una política de estado para tener un estado más eficiente y poder así brindar mejores servicios

A su vez, Carreras comentó que “dentro de todas las demandas, lo que más nos piden los vecinos y vecinas es trabajo y mejores oportunidades para llevar dinero a sus hogares, por eso es muy importante la jornada de hoy”

Acompañaron el intendente local Diego Ramello y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Juan José Deco.

También estuvieron presentes en el acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el legislador José María Apud; los intendentes de Chimpay, Hugo Funes, y de Pomona, Miguel Jara; la delegada regional del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Alejandra Huenchupan, y el Gerente Ejecutivo del EnDeVaM, Horacio Martínez.

Seguí leyendo:   Comenzaron los talleres "Emprender" en el Valle Medio

En 2021, accedieron unas 5.000 personas

La Provincia, a través del programa Emprender, tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas para un mejor desarrollo en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.

Durante 2021, fueron implementados en toda la provincia un total de 495 cursos de capacitación laboral en oficios, alcanzando una participación de 5000 personas. De ese total, unas 800 corresponden a Valle Medio.

Al respecto sobre estos números, el Ministro Deco comentó que «todos estos rionegrinos y rionegrinas que accedieron a estos talleres de capacitación fue para insertarse, o reinsertarse en el mercado laboral. Estoy agradecido con todos los capacitadores, por el compromiso que tuvieron los alumno”

«Estoy muy contento con el logro, ver a cada uno de los que se capacitó y que pudo aprender los saberes que le pudo transmitir su capacitador»

En Valle Medio finalizaron 73 talleres de los siguientes oficios: envasado y conservas; construcción en seco; tejido al crochet; telar artesanal; mecánica básica; herrería y soldadura; cocina tradicional y electricidad domiciliaria.


También te puede interesar: 

Río Negro presenta el seleccionado completo para los Juegos Nacionales de la Araucanía

X