Flexibilizaciones en el esquema de medidas sanitarias en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- El Comité de Crisis de la localidad, a través de un comunicado de carácter oficial, informó que debido a la tendencia decreciente de la curva de contagios de la ciudad y la gran caída en el nivel de hisopados positivos, decidieron comenzar a minimizar paulatinamente las restricciones establecidas en el marco del régimen DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio).

«Con el objetivo de avanzar en la recuperación de las libertades personales, pero sin perder de vista la seguridad sanitaria, mediante el efectivo cumplimiento de los protocolos vigentes», el Comité de Crisis determina las siguientes flexibilizaciones:

  • Se extiende el horario de atención de Lunes a Sábados desde las 08:00 hs. hasta las 22:00 hs. para todos los comercios de ventas de productos esenciales y no esenciales, así como las peluquerías, centros de belleza y barberías.
  • Se extiende el horario de atención al público de los locales comerciales de productos esenciales con una superficie inferior a 100 m² hasta las 22:00 hs. para los días domingo.
  • Se determina la clausura de hasta 5 días para aquellos comercios de ventas de productos esenciales y no esenciales, así como las peluquerías, centros de belleza y barberías que no respeten el horario de apertura y cierre establecido, así como la falta de respeto de los protocolos de seguridad sanitarios vigentes.
Seguí leyendo:   Ciberacoso en pandemia: "¿dejarías a tu hijo o hija en una plaza a las 3 de la mañana?, en las redes es lo mismo"

También te puede interesar: 

Una pareja de médicos venezolanos llegó a Luis Beltrán para trabajar en el Hospital local