Funciona a buen ritmo la nueva Planta de Ósmosis Inversa de Colonia Julia y Echarren

La empresa Aguas Rionegrinas evaluó el funcionamiento de la nueva Planta de ósmosis inversa instalada por personal técnico de la empresa en Colonia Julia y Echarren, en Río Colorado.

El análisis de seguimiento es positivo ya que tras varios meses de la puesta en funcionamiento de esta Planta y la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la entrega de agua tratada mediante este equipo de ósmosis significó un beneficio que alcanzó a más de 500 familias promediando la entrega de agua en bidones a unas 120 personas diariamente.

Este centro de distribución funciona en calle Los Manzanos de la Colonia y la entrega se da cuatro días a la semana durante seis horas diarias.

Seguí leyendo:   Con éxito pasó una nueva edición de "Valle Medio Emprende"

Esta Planta tiene una capacidad de producción de 500 a 700 litros de agua por hora mejorando la calidad de este elemento vital en este sector de la ciudad.

El tratamiento elimina sales y minerales y luego el laboratorio central de Aguas Rionegrinas es quien realiza los controles y análisis necesarios para verificar la calidad y potabilización del recurso.

La ósmosis inversa es un proceso de potabilización no tradicional que se utiliza para alcanzar los niveles establecidos por el contrato de concesión.

La Colonia Julia y Echarren está ubicada a unos 10 km del centro de Río Colorado y cuenta en la actualidad con 450 conexiones.


También te puede interesar: 

Viento de cola para la economía de Río Colorado

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.