Ganaderos denuncian exceso de «trabas administrativas» de SENASA

El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande, informó que se requirió al SENASA se revise un exceso de trabas administrativas al momento de controlar los movimientos de hacienda. A juicio de los ruralistas se labran actas de infracción y se aplican multas que son muy onerosas.

Casagrande acercó estas inquietudes a las autoridades del servicio nacional, en el marco de una reunión en Valle Medio donde participaron representantes de distintas asociaciones rurales de la provincia.

Explicó que “hay algunos casos puntuales donde los productores pueden ser desprolijos en los trámites administrativos relativos al SENASA, pero también hay t algunos excesos de parte de oficinas locales del organismo nacional”.

Indicó que hay quejas “por multas y actas de infracción que están llegando que realmente son elevadas”, con lo cual se ha pedido analizar cada caso en particular.

Dijo que “se verá si estos e puede acordar a nivel regional o hay que ir ante autoridades del ámbito nacional”.

Seguí leyendo:   Choele Choel: Mujer fue operada de juanetes y demandó al médico por no haber advertido del riesgo

En otro orden, Casagrande informó que recientemente hubo una reunión con las autoridades del SPLIF en General Conesa, un servicio recientemente habilitado en esta región, para coordinar todas las medidas tendientes a prevenir los incendios de monte en la próximo temporada estival.

Dijo que se trabajará en conjunto para minimizar los riesgos de incendio y se prevé habilitar otra delegación del SPLIF en el Valle Medio.

El dirigente informó a la vez que se sigue analizando con las autoridades mejorar el accionar para revertir los casos de abigeato, ya que cada vez es más grave la inseguridad rural.

“Estamos tratando de concretar una reunión con el Jefe de Fiscales, porque a nuestro entender falla la justicia, o están las leyes y no las aplican, o son benévolas y hay que reformarlas.

 

 

Fuente: APP

X