Gestionan fondos ante nación para obras escolares

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, mantuvo distintas reuniones de trabajo en organismos nacionales con el objetivo de gestionar financiamiento para nuevos proyectos de obras escolares. Entre ellos una obra de refacción para la Escuela 34 de Darwin.

Carrizo mantuvo una reunión de trabajo con el director de Arquitectura Escolar del Ministerio de Educación y Deportes, Augusto Araoz, con quien hizo un repaso de las obras en ejecución y de los nuevos proyectos planteados para las escuelas públicas rionegrinas.

En el marco de diferentes presentaciones, se elevó la propuesta de construir una primer parte del proyecto de refacción de la escuela primaria N° 34 de Darwin.

Seguí leyendo:   Jornada de atención para realizar trámites de Ley Pierri en Belisle

La misma sufrió fisuras y presenta riesgos estructurales, donde se observan grietas profundas y rajaduras en paredes que, de no repararlas, ponen en riesgo el accionar diario de quienes utilizan el edificio.

A raíz de esta urgencia se tomaron medidas de seguridad mientras se planifica una pronta intervención en tres aulas nuevas y núcleo sanitario.

El presupuesto asciende a $ 5.000.000 y se prevé un pronto llamado a licitación.

 

X