02/03/2020

Giuliano Bruno entrena al equipo olímpico: "Queremos que haya una misma forma de remar"

Giuliano Bruno entrena al equipo olímpico: "Queremos que haya una misma forma de remar"
Giuliano Bruno1 (2)
Giuliano Bruno1 (2)

El trabajo parece el soñado. "Con la edad que tengo, 24, es toda una responsabilidad y lo asumo. Me da mucha fuerza", reconoció el palista choelense Giuliano Bruno desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires.Giuliano es uno de los entrenadores del equipo argentino que trabaja de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. "Es lo que hacen países como Canadá para preparar a sus deportistas", explicó orgulloso. Su responsabilidad es el entrenamiento de velocidad y detectar talentos en el sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén."Se trabaja mucho la parte anímica y mental para que sepan que, además del objetivo Dakar, esto sigue", apunta y agrega que se está trabajando ahora la fuerza, potencia y mucho gimnasio.Según contó se hace especial hincapié en la parte técnica. "Queremos lograr que a nivel nacional haya una misma forma de remar para no tener los problemas que tenemos hoy. Queremos mejorar eso", apuntó.

"Queremos lograr que a nivel nacional haya una misma forma de remar para no tener los problemas que tenemos hoy. Queremos mejorar eso", apuntó.

El equipo está integrado hoy por 19 jóvenes palistas de todo el país. Y 5 de ellos son de Río Negro. Ivan Pizarro es de Viedma, Valentino Bruno de Luis Beltrán y los choelenses Belén Domínguez, Martina Catalano y Santiago Rogel. Tienen entre 13 y 14 años. Por supuesto, para Giuliano es un orgullo que los deportistas del Valle Medio sean de la Escuela Huiliches.Giuliano acepta con gusto la carga de la responsabilidad. Con 24 años forma parte de los profesionales que tallan la identidad de un seleccionado nacional. "Es un elogio" señaló y destacó la oportunidad de trabajar junto a Miguel Correa y Carlos Bustos. "Si seguimos así, se dan los resultados", dijo confiado.El palista choelense contó que el próximo desafío es preparar el selectivo nacional para disputar el Sudamericano de Uruguay que se desarrollará a fines de año.Entre tantos datos sobre la precisión en el trabajo para lograr mejores resultados, Giuliano destacó algo que parece esencial en su filosofía deportiva. "Es verdad, se dan los resultados y se abren puertas. Pero lo más importante es que más chicos y chicas reman. Y la base de todo esto es la contención", aseguró convencido.  

Te puede interesar
Ultimas noticias