Giuliano Bruno: «Estamos con más ganas que nunca»

Choele Choel.- La escuela de canotaje Huilliches está disfrutando de la participación de sus alumnos en la exigente Regata de Río Negro.  Recordando notas anteriores, Giuliano Bruno reconocía que debido a la pandemia no habían podido entrenar mucho, pero al parecer el sueño y la garra de los jóvenes palistas está más fuerte que nunca.

Giuliano dijo que esta es su cuarta regata de forma consecutivamente. Lo hizo por primera vez en el 2018.

«La expectativa es muy alta porque la ganamos el año pasado en otra categoría, junto con Vale. Y este año lo hacemos con Matías, pero también hay que reconocer que por una cuestión de la pandemia no pudimos entrenar como se requiere para este tipo de competencia tan importante», comentó.

Huilliches pudo meterse en punta en distintas categorías, «y fue increíble ver las ganas que le metían a este desafío. Los resultados están a la vista ya que la participación de los jóvenes de la escuela de Huilliches encabezan todos los podios».

Giuliano señaló que los palistas de la escuela de canotaje se prepararon muy bien para esta competencia, más allá de los inconvenientes generados por la pandemia. Lograron ponerse en forma y esperan llegar a la ribera gran parte de todo el equipo.

Seguí leyendo:   El atletismo federado vuelve a protagonizar una competencia en la región

«Hoy compito en esta regata con un amigo que me regaló la vida, se llama Matías López, es de San Rafael Provincia de Mendoza. Nos conocimos en los Juegos Evita. En ese momento se entablo una amistad, y luego fuimos juntos a entrenar al equipo nacional para los Juegos Olímpicos», contó.

Aclaró que en esta competencia, mas allá de la cantidad de palistas que la disputan, la amistad y solidaridad están presentes todo el tiempo. «Vimos embarcaciones darse vuelta, y otras romper algo, y de inmediato utileros de otros equipos comenzaron con la reparación», dijo.

El destacado palista admitió que los espera una etapa muy dura, «ya que el río es más calmo, es decir no hay tanta correntada, lo que hace que el agua sea más pesada y eso se nota cuando uno va remando». 

Giuliano confía en la dupla generada con Matías. «Vamos a llegar bien a la meta», apuntó y dijo: «le metimos muchas horas, y sobre todo el sacrificio que hacen todos los sponsors para que nosotros y el equipo de utileros nos puedan acompañar en esta regata».


También te puede interesar: 

Valentina Kees: «En esta Regata estamos dando mucho de qué hablar»