Gustavo Román en la apertura de sesiones: «a pesar de la pandemia, la obra pública no se detuvo»

Río Colorado.-  El intendente Gustavo San Román dejó inaugurado el 31° ciclo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Colorado.

En su discurso destacó que durante el 2020, a pesar de la pandemia, la obra pública no se detuvo. «Se lograron concretar las obras de Ahorro Previo, el tan ansiado asfalto a la Colonia y se lograron obras nuevas como el Boulevard de Juan José Paso que se encuentra en ejecución y el gas en Buena Parada, que comenzará en los próximos días», señaló. También se continuaron con las obras de cloacas y cordón cuneta en diferentes barrios.

Gustavo San Román dijo que la gestión se enfocó en el sostenimiento de las actividades locales mediante el otorgamiento de 18 millones de pesos en créditos y subsidios económicos para emprendedores, comercios, pequeñas y medianas empresas. Además, se brindaron aportes a clubes e instituciones de la cultura mediante programas provinciales y se acompañó a emprendedores turísticos con la difusión de sus actividades.

Apuntó que desde Desarrollo Social también se sostuvo a las familias fomentando el desarrollo de huertas familiares y respondiendo a la demanda de módulos alimentarios, la que se quintuplicó debido a la pandemia.

«La instalación del fitosanitario para control de calidad de la cebolla es un gran adelanto para la producción de la zona», señaló San Román

En relación a la obra pública, San Román hizo hincapié en el mejoramiento de espacios públicos, el acondicionamiento de diferentes plazas, el riego de los espacios verdes, la iluminación en diferentes sectores y las obras de la Costanera.

Seguí leyendo:   Gran inauguración en Lamarque

También destacó la gestión realizada para mejoramientos habitacionales, a través del programa Habitar Río Negro y la presentación de proyectos para la realización de nuevos planes de viviendas.

En cuanto al desarrollo económico, la instalación del fitosanitario para control de calidad de la cebolla es un gran adelanto para la producción de la zona y el aporte gestionado ante Nación permitirá la finalización de obras en el Parque Industrial para que nuevas empresas se instalen.

Por otro lado, la obra de gas en Buena Parada mejorará significativamente la calidad de vida de más de 70 familias y permitirá la extensión de red a otros sectores del barrio que hoy no cuentan con el servicio. Además, en ese barrio también funcionará el Centro de Primera Escucha para el abordaje de adicciones, una problemática que afecta a toda la comunidad.

En su discurso, valoró la inauguración de la Comisaría de la Familia el 29 de marzo próximo en coincidencia con el Aniversario de Río Colorado.


También te puede interesar: 

Se reemplazarán tres importantes colectores cloacales en el centro de Río Colorado

 

X