Habilitarán un registro para vecinos de Choele Choel que no tienen lote o vivienda propia

Choele Choel.- Ante el levantamiento de la toma de tierras, en la manzana 892 (Barrio Villa Unión Sur), y a solicitud de los vecinos que participaron de la misma, el municipio mantuvo una reunión con sus referentes para tratar alternativas ante la demanda habitacional.

Desde el municipio señalaron que están convencidos que el dialogo es el único camino que permitirá llegar a una solución de conjunto, «no generando falsas expectativas y tratando este tema tan delicado, con la responsabilidad que corresponde».

Indicaron a los vecinos que para relevar la demanda de tierras para hábitat y vivienda única familiar, habilitarán el RHUPM Registro Habitacional Único Permanente Municipal, que brindará la situación real que tiene la ciudad en cuanto al déficit habitacional.

Este registro será público, la inscripción estará abierta para aquellos vecinos que no dispongan de un lote o vivienda propia. A través de un estudio socio-económico de cada familia se podrá conocer con veracidad la situación de vulnerabilidad y la situación económica de cada uno de ellos. En los próximos días se informará la fecha del inicio del registro y el lugar donde deberán acercarse los vecinos.

Seguí leyendo:   Empaque también cerró el 35%

Esta demanda abarca tanto lotes sociales muy económicos para sectores más vulnerables, como también a valores accesibles para personas que, por ejemplo, pudiendo pagar un alquiler actualmente no pueden planificar o proyectar un terreno propio.

Desde el municipio indicaron que es necesario el ordenamiento de las políticas de hábitat y vivienda, analizando ordenanzas e iniciativas de otros puntos de la provincia y el país, para actuar en este tema con responsabilidad y sentido de realidad.


También te puede interesar:

La exigente e inédita cirugía en Río Negro que tuvo final feliz

 

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.