Habló la mujer que filmó al intendente Hernández: «Fue por venganza por lo que hizo cuando murió mi papá»

Lamarque.-  En el día de ayer, mientras se realizaba las PASO, sucedió un hecho que se hizo viral en las redes sociales. En un video se involucra al intendente de la localidad de Lamarque, Sergio Hernández, en una charla mano a mano con Cristina Arena. La vecina decidió filmar una situación que se generó porque le habían comentado que el mandatario estaba entregando dinero por el voto.

Cristina Arena le contó a 7 en Punto que ayer se acercó a votar y observó que no figuraba en el padrón electoral. En ese momento recibió un mensaje de audio de un conocido, que le dijo que se acercara a la Unidad Básica del Frente de Todos, ubicado en calle Rivadavia, entre las calles 12 de Octubre e Independencia, donde estaban pagando por el sufragio.

«Me dijeron que solo tenía que presentar el tickets o troquel, para que pudiera cobrar ese dinero, también me ofrecían chapas, o mercadería para el partido de Sergio Hernández», dijo y comentó que en la localidad todos saben que el intendente entrega muchas cosas a cambio de votos.

Dijo que en el audio que recibió le avisaron que estaban pagando 500 pesos por el voto. «Es por eso que decidí acercarme para cobrar ese dinero, aun sabiendo que no contaba con ese comprobante, porque al no poder votar, no podía contar con el mismo»., dijo.

Cristina asegura que no está afiliada a ningún partido político. «Esto lo hice por venganza», aseguró y contó que «hace 10 años atrás mi papá trabajo con Hernández, y cuando falleció estaba trabajando para el municipio de Lamarque. El intendente lo hacía trabajar todos los días, no había domingos ni feriados, no tenía descanso. Y cuando el falleció no le reconocieron nada, entonces decidimos hacerle juicio al municipio. A lo que Hernández nos dijo que el juicio lo habíamos perdido, y le depositó en una cuenta del banco el total de 6.000 pesos. Pero luego nos enteramos que el juicio lo habíamos ganado, pero no lo pagaron».

Cristina ingresó a trabajar en el municipio, «y me dijeron que el intendente te va a pagar 800 pesos el día, 100 pesos la hora. Hace un año que estoy trabajando en la municipalidad. Y ayer cuando me enteré que el intendente iba a pagar los 500 pesos, entonces yo fui con la intención de grabarlo, porque sentía mucha bronca por todo lo que nos habían hecho pasar a nosotros».

Seguí leyendo:   Un agente sanitario de Luis Beltrán falleció en un accidente de tránsito

Contó que se contactó con una chica que era la encargada de llevar gente a esa oficina. «Estaba el intendente, había mucha gente esperando para cobrar ese dinero. En ese momento me hicieron pasar a esta oficina que estaba en el fondo, y a las 11:16 horas ingresé a esa oficina y lo grabé mientras hablaba con él», relató.

«A mi mamá le dijeron que yo me cuidara, que no salga a la calle y otras cosas más pero a mi celular en ningún momento me han escrito o llamado»

Dijo que cuando le dijo que sin los tickets azules no había dinero, «paré la grabación y le pedí una bolsa de mercadería porque entregaban a todos. Me echó del lugar. Le dije que si no me daba nada, lo iba a escrachar. Le mostré el video y me echó igual».

Cuando salió del lugar, relató que la llamó a Sandra Banegas -«trabaja con el intendente»- y le dijo que quería cobrar por los diez días que había trabajado en las elecciones. «Me hizo firmar un comprobante y me dio 8.000 pesos. Me preguntó cuánto quería para borrar el video. Le dije que no, porque ya lo había subido a Facebook y no lo pensaba borrar y me fui del Municipio».

Cristina dijo que ayer su madre recibió una llamada, «le dijeron que yo me cuidara, que no salga a la calle y otras cosas más pero a mi celular en ningún momento me han escrito o llamado».

Dijo que mañana presentará la denuncia en la fiscalía para dejar asentado todo lo sucedido «por las dudas que a mí me pase algo. Me enteré que quisieron mandar gente a mi casa que me sacara el celular pero la gente me conoce bien y no lo hicieron».

Hoy a la mañana salió a correr como lo hace todos los días y dice que hubo gente que la saludó por el video. Y otra gente que trabaja con el intendente que «me dieron vuelta la cara. Tengo miedo que algo le pase a mi familia, y por eso, es que quiero dejar asentado todo. Y que se sepa cómo fue todo».


También te puede interesar: 

Video «¿Tiene el tickecito?»: Acusan al intendente de Lamarque de «comprar votos»

X