Homenaje a Carlitos Tripailao, «el gran maestro»

Choele Choel.- El 14 de Mayo, se cumple un año del fallecimiento de Carlos Tripailao, quien trístemente, fue una de las primeras víctimas de esta pandemia de Covid-19. Sin dudas, su deceso marcó a toda la comunidad ya que fue un maestro, un amigo, un padre, un vecino muy apreciado por todos y, sobre todo, un defensor incansable de nuestra cultura.

Carlitos, era una persona muy predispuesta en participar en cualquier tipo de evento y fiestas donde la samba y otras danzas folklóricas estuvieran presentes. Es por ello que, sus ex-alumnos pertenecientes al grupo de adultos mayores, decidieron brindarle un homenaje como a él le hubiese gustado.

El encuentro será el viernes 14 a partir de las 17 hs, en la Plaza de las Banderas. Este lugar, según sus alumnos, era su favorito y sentía un orgullo muy grande cada vez que debía presentarse a bailar allí.

Los bailarines presentarán dos sambas y luego, una en forma grupal con todos los presentes, respetando los protocolos establecidos y el distanciamiento.

Seguí leyendo:   Viruela del mono: para la OMS aún no es una emergencia sanitaria internacional

«A Carlitos, le gustaba una chacarera con desplazamientos que siempre practicamos, pero lamentablemente nunca la vio en el escenario», comenta Alicia, ex alumna de Tripailao.

«A Carlitos, le gustaba una chacarera con desplazamientos que siempre practicamos, pero lamentablemente nunca la vio en el escenario»

La presentación, estará integrada por 12 bailarines, pero también se sumarán otros ex alumnos de diferentes localidades, donde Carlos fue profesor de danzas, como centros culturales o salones enseñando sus conocimientos.

«Para Carlitos, cualquier encuentro, era motivo para poder bailar. Es por eso, que deseamos recordarlo así: bailando. Y sobre todo, manteniendo presente las danzas folklóricas que él tanto amaba».

«Para Carlitos, cualquier encuentro, era motivo para poder bailar. Es por eso, que deseamos recordarlo así: bailando. Y sobre todo, manteniendo presente las danzas folklóricas que él tanto amaba»


También te puede interesar:

Se llevó a cabo el taller «Estilización a la danza» con la profesora Vanesa Gerez

X