Hospital de Belisle refaccionado a nuevo

20150609_162504La comunidad de Coronel Belisle podrá recibir de ahora en más la atención médica y servicios de salud en el renovado edificio del centro de salud.

El gobernador Alberto Weretilneck dejó inauguradas las nuevas instalaciones del nosocomio que contó con una inversión provincial de $2.433.356.

En la oportunidad, el Mandatario entregó equipamiento por más de $600.000 para jerarquizar y modernizar el centro de salud.

Estuvieron presentes además, el ministro de Salud, Fabián Zgaib; su par de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud y Darwin, Víctor Hugo Mansilla; el legislador provincial Leandro Tozzi y vecinos.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que «es un gusto compartir este día importante para Belisle» y señaló que esto significa «la jerarquización del sistema público de salud de la provincia».

Asimismo, destacó «la labor de todo el personal de salud de la provincia, que todos los días salvan vidas, realizan exitosas cirugías, brindan campañas de prevención e innumerables tareas que llevan a cabo y merecen nuestro reconocimiento».

«Esta entrega de equipamiento tiene que ver con una tarea de reequipamiento de todos los hospitales de la provincia para seguir jerarquizando nuestra salud pública», afirmó el Mandatario.

Finalmente el Gobernador Weretilneck señaló que «vamos a seguir trabajando para garantizar que el acceso a la salud sea igual para todos los rionegrinos, porque todos merecemos tener los mismos derechos».

Seguí leyendo:   Producción realizó recorrida en Valle Medio para evaluar daños por tormenta

Por otra parte, la directora del hospital, Daniela Rivas, expresó: «Quiero agradecer a todos por estar aquí, a partir de ahora podremos disfrutar de estas nuevas instalaciones».

Nuevo equipamiento
El nuevo equipamiento entregado hoy al hospital de Coronel Belisle demandó una inversión del Gobierno de Río Negro superior a los $600.000, y entre las nuevas adquisiciones se encuentran un equipo de Rayos X rodante 12 KW 330 MA; un nebulizador- aspirador; una silla de ruedas convencional; un fotósfero de iluminación a led; un megatoscopio simple; una heladera MABE, un autoclave y una estufa de esterilización.
Detalles de la obra
La obra que se inauguró es una ampliación de 60,65 metros cuadrados, donde funciona el acceso a guardia, acceso público y pórtico de ingreso al hospital. También, depósito de farmacia y de residuos, consultorio odontológico, sanitario de choferes, servicio de lavadero y una re funcionalización de aproximadamente 31 metros cuadrados para la readecuación técnica de locales (Espera, Administración, Consultorios, Guardia, Rayos y Semicubierto Ambulancia).
Asimismo se refuncionalizaron otros espacios para generar un nuevo lavadero y habitación de aislado. Esta ampliación demandó una inversión provincial de $2.433.356 y fue ejecutada por la empresa Brick SRL.