Hospital proyecta nuevas actividades de promoción de la salud

hos belEl Departamento de Atención Programa para el Área del Hospital «Dr. Fernando Rocha» de Luis Beltrán, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, planificó actividades de prevención y promoción de septiembre a noviembre.

El hospital de Luis Beltrán comenzará esta semana con la campaña para promocionar la realización de mamografías y se extenderá hasta fines de noviembre.

Además, el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) organizó para el 10 de septiembre, actividades de prevención del suicidio con el equipo de Salud Mental Comunitaria y los colegios secundarios.

También, darán inicio al Taller de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), en el cual se abordarán, específicamente, la hipertensión arterial y diabetes a cargo de un agente sanitario. En tanto, la última semana de septiembre, en el marco del mes del corazón, realizarán actividades conjuntas con la Secretaría de Deportes local.

Seguí leyendo:   Río Negro defiende en la Pampa el título de los Juegos Epade

Asimismo, a fin de año se dará inicio a la primera EXPO SALUD con la participación de todos los colegios secundarios de la localidad, Don Bosco y Madres Canossianas, donde se expondrán trabajos sobre salud.

Por último, se realizará una campaña de captación de donantes de sangre con alumnos del colegio secundario Don Bosco, quienes vienen trabajando hace dos años en un proyecto que presentaron en la Feria Nacional de Ciencias, titulado «Solidarios hasta la Médula Ósea».

X