Hoy comenzó la vacunación a personas mayores de 80 años en Choele Choel

Choele Choel.-  Hoy comenzó la vacunación a las personas mayores de 80 años con dosis de la Sputnik V. Se está aplicando en el centro de vacunación del hospital zonal, en San Martín y 25 de Mayo.

Desde el Hospital, Vanesa Caniguan contó que se está vacunando con la segunda tanda de la vacuna al personal de la salud que faltaba, tanto del sector público como privado. Y también se empezó con las personas mayores de 80 años. 

Fueron nueve los adultos mayores del hogar de ancianos que recibieron la dosis de la vacuna rusa. Uno de ellos no quiso ser vacunado. Se aclaró que no es obligatoria y se aplica la primera dosis y 21 días después tienen que llegar la segunda. 

El vacunatorio está funcionando de lunes a viernes de 9 a 13 en San Martín y 25 de Mayo. Desde el hospital se recordó que antes deben anotarse en la página www.vacunarte.rionegro.gov.ar e incluir los datos personales como nombre, apellido, fecha de nacimiento, mail, DNI y la localidad que residen.

Hoy se espera que lleguen 50 dosis para la localidad de Darwin de la vacuna desarrollada en India. Y con las que ya tenían, tendrán 100 dosis disponibles. Se cumplirá con el personal de salud y los mayores de 80 años.

Seguí leyendo:   Covid-19: Río Negro comenzará con la vacunación al personal docente

Se informó también que la gente que se inscribió deben esperar a que les llegue un mail o un mensaje de WhatsApp al celular que anotaron.

Todavía no hay fechas para la recepción de las vacunas para las personas mayores de 60 y 70. «Estamos vacunando a medida que se vayan recibiendo, las personas de entre 18 y 59 años necesitarán el certificado que indique que tienen un factor de riesgo.

Se pidió también la colaboración de vecinos y familiares de los adultos mayores que no tienen acceso a la tecnología. Igualmente se pueden presentar en el vacunatorio. Se colocaron sillas en el exterior que que se puedan sentar y esperar el llamado de los profesionales. «También pedimos a los familiares que acompañan que no se junten en la vereda y que mantengan el distanciamiento obligatorio», señaló.

Cuando se aplica la vacuna a la persona, se aguardan 20 minutos para observar si presenta algún síntoma.


También te puede interesar: 

ATE y IUPA elaboran convenio de formación en artes para afiliados